Skip to content

El privilegio de equivocarse

mayo 20, 2011

Os traduzco una entrada reciente del Blog de Seth Godin, con quien comparto su filosofía del buen marketing….me parece brillante:

“Cuando usted está realmente viviendo en el borde, caminando en la luna, tal vez, o atrapado en las garras de la pobreza extrema – no hay espacio en absoluto para el error. Es un lujo que no pueden permitirse.

Para el resto de nosotros, sin embargo, hay un colchón. Estar mal no es mortal, es simplemente algo que preferiríamos evitar. Tenemos el privilegio de poder equivocarnos. No hacerlo a propósito, por supuesto, pero cometer errores como un coste en nuestro camino y nuestra apuesta.

A medida que vas ganando recursos, el hecho de equivocarse pasa de ser fatal, a ser una molestia, para terminar siendo una preciosa oportunidad, algo que te has ganado. No avanzaremos en nuestra causa, o descubriremos nuevas verdades, si nos obsesionamos con tener la razón todo el tiempo – por lo que la mejor forma ganar ventaja y lograr aún más de lo que ya tenemos es establecernos (con entusiasmo) a ser lo más abierto a poder equivocarnos tan a menudo como podamos .”

Y ya de mi cosecha: es imprescindible pasar por la mediocridad para llegar a la maestría. Y añado: y para mantener la maestría ser capaz de seguir cometiendo errores….

2 comentarios leave one →
  1. diciembre 15, 2011 2:07 am

    Exacto equivocarse UNA GRAN OPORTUNIDAD! Justo en las grandes crisis o tras grandes fracasos se han forjado los grandes hombres de la historia, empleados que tras perder su trabajo alcanzaron su libertad financiera con su propio negocio, personas que fueron subestimadas y menospreciadas pero por su determinación alcanzaron el éxito. El coaching es una herramienta importante en este ambito, porque atraves de recursos de accion rapida las personas pueden aprovechar esas equivocaciones que se presentan en la vida.

  2. diciembre 21, 2011 11:00 pm

    Asi es , la equivocacion nos enseña una excelente lección…hay que saber verla..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: