Skip to content

La potencia de estar de parranda ó afilar el hacha

marzo 22, 2011

Ya hablamos en su día en el blog de la importancia de parar, descansar, analizar antes que seguir “empujando hacia no sé muy bien donde, pero empujando en todo caso”….

Me da igual que te lo diga Peret, Muchachito ó Bucay o Covey….es un hecho, que hay que irse de parranda, de vacaciones, o afilar el hacha…pero hay que parar.

Sin embargo, esto no es tan sencillo en el momento en que ves claro el camino, los pasos y la meta…..Algunos clientes (y yo mismo) vemos tan claro que pulsando la tecla DO va a sonar DO, que no podemos esperar, no aplacamos a nuestro EGO buscando darse prisa, no sea que todo termine mañana, y nos vemos trabajando hasta las tantas con una sensación de mareo similar a habernos metido 4 cubatas en 1 hora….

Podríamos incluso asociar esta necesidad de descanso con la impaciencia tóxica del test del Malvavisco que comentó el señor Joaquim Posada….

Tantas variables importan….y tú, cuánta paciencia eres capaz de tener?

3 comentarios leave one →
  1. Pedro Ramírez permalink
    marzo 23, 2011 1:15 pm

    Me parece interesante la idea yveo totalmente necesario el descanso. Pero también estoy de acuerdo con que hay que ser consecuente con lo que haces. Si verdaderamente, tienes como hobby lo que haces en el trabajo y no requieres de ese descanso, pues no es necesario. Creo que lo importante es conocer realmente la situación y analizar si es el camino hacia la felicidad, si el trabajo es una herramienta, entonces sí necesitas ese descanso para desconectar.

  2. marzo 23, 2011 11:49 pm

    Hombre Pedro, gracias por pasarte….mi hobby es mi trabajo, pues vivo de ello y con ello, pero necesito descansar porque sino, no produzco….
    Un abrazo

  3. Pedro Ramírez permalink
    marzo 24, 2011 10:10 am

    Es un placer pasarme por aquí, leo todos los artículos, pero a veces no tengo tiempo de pararme a comentar tranquilamente y esta vez decidí tomar un rato.

Responder

