Skip to content

Obama y Medvedev usando PNL

junio 28, 2010

La PNL (Programación Neurolinguistica, no Proposición no de ley) y el Coaching tienen un marketing penoso, si no, estas técnicas ya serían parte inherente de nuestras vidas. Todo se andará.

Como sucede con otras cosas, en España nos cuesta ser pioneros y tenemos que esperar a que algo tenga éxito en otros lugares para darnos permiso a probarlo. Da igual que sea algo genial y útil como el Iphone ó algo tan esotérico como el Power Balance. No solemos tomar la iniciativa, no sea que nos equivoquemos y seamos el hazmerreir de la comunidad (Aqui no hay quien viva).

Gracias a Dios empieza a haber algunas personas de gran credibilidad y alta reputación como el mandamás de Google (o una de las personas más influyentes del planeta Tierra) que nos dice que el mejor consejo que jamás recibió fue tener un COACH.

Obama siempre ha sido uno de los mejores practicantes de PNL e Inteligencia Emocional (ver libro y blog de mi amiga Mónica Pérez de las Heras) . En estas fotos presume de una de las técnicas de PNL más efectivas denominadas RAPPORT. Alguien adivina qué es el Rapport y cómo se ve en estas fotos??
El Artículo de EL PAIS me lo pasó mi querida mejor amiga BEA

4 comentarios leave one →
  1. junio 28, 2010 3:57 pm

    Es cierto que en estas fotos está en perfecto rapport o sintonía (por lo menos corporal) con su acompañante. Aunque también es posible que sea el acompañante el que esté en rapport con él😉

  2. brandcoaching permalink*
    junio 28, 2010 4:11 pm

    Sí en el artículo hay más fotos…..
    Probablemente sea Medvy quien esté haciendo rapport a Obama, aunque vete a saber….
    Un abrazo Mer, gracias por pasarte!

  3. agosto 16, 2011 9:59 am

    Según mi opinión, es bastante evidente que es Obama quien está acompañando al otro. sin salir mucho de la PNL.

    fijaos en la mano fuera del bolsillo (indica mayor relajación que con la mano en el bolsillo) es una muestra de que obama está más tranquilo;
    la chaqueta, cuando la llevas colgada del hombro tiende a caerse como se le cae a Medv, si estás realmente atento a tus pensamientos y concentrado en ellos no te preocupa donde caiga la chaqueta. Es posible que Medv esté incluso más centrado en los problemas de Obama que él mismo pero lo dudo. Me parece que algo le preocupa a Medv.
    Por no hablar de los hombros… claro que desconozco su constitución original, pero los de Medv están caídos hasta los sobacos🙂

    Los cuellos indicarían que Medv está más asociado que Obama (tiene la imagen mucho más cerca o más grande…) mientras el cuello de Obama, que en un principio indica que debería estár más asociado a la imagen por estar más echado hacia delante, está bastante disociado y buscando solución desde fuera. Como digo, estaría asociado si no tuviese ese ceño fruncido que trata de buscar una solución como interesado pero sin estar afectado realmente como lo está el ceño de Medv, que si lo observáis… el pobre ya está dentro y no lo puede evitar.

    Son mis lecturas, claro que habría que preguntarles a ellos como dicen mis colegas😉

    Abrazos!

  4. agosto 19, 2011 12:11 pm

    Gracias por tus comentarios Javier. Añades detalles de valor a las fotos!

    Y un abrazo para tí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: