Skip to content

¿Qué es Programación Neurolinguistica? PNL

noviembre 22, 2009
tags:

La PNL es el arte de la excelencia personal.

Modelando a personas excelentes con resultados extraordinarios, la PNL ha conseguido sistematizar patrones eficaces para ponerlos a nuestra disposición.

Si sabemos cómo nuestros modelos de excelencia piensan, qué creéncias tienen, sus valores y su identidad, podremos ponerlos en marcha en nuestras circunstancias y obtener mejores resultados. Esto no significa que de la noche a la mañana por ejemplo Belén Esteban , haciendo PNL pueda comunicarse con el estilo de Obama, pero sí la puede ayudar a entender qué es lo que le gusta de Obama, modelarlo y con trabajo de PNL , ir mejorando de forma sustancial.

La PNL es mágica por los rápidos y efectivos resultados que se pueden conseguir si la persona pone toda la actitud y apertura al cambio.

Etimológicamente , la PNL está compuesta por 3 palabras:

Programación: porque desde que nacemos , hasta hoy , hemos estado programando nuestro cerebro con experiencias, recuerdos, creencias y patrones de comportamiento que nos han “ayudado” a ser lo que somos. Si hay algo de estos programas, que nos resultan limitantes, como un virus, podemos usar la PNL como Anti-virus y cambiar este programa para nuestro beneficio.

Neuro: porque nuestro cerebro genera redes neurológicas que alojan las representaciones de lo percibido para generarnos un mapa de la realidad. Podemos conscientemente , cambiar y ampliar estas redes para generar otros hábitos y comportamientos distintos.

Linguistica: porque el lenguaje estructura nuestros pensamientos. Y podemos cambiar este lenguaje para que sea más nutritivo y productivo.

La PNL , bien utilizada, es la forma más efectiva que conozco para generar cambios en las personas. Para mí fue transformadora. Para que los cambios sean profundos y duraderos , se debe contar con un profesional excelente y , sobre todo, la actitud y ganas de cambiar.

En mi experiencia con clientes voy logrando distinguir quien quiere hacer cambios de verdad, o simplemente de boquilla.
La entrega en los ejercicios, y la confianza en tu Coach, es fundamental para poder obtener resultados positivos.
Hablar en público, bajar de peso, serenar emociones, liberarse de hábitos físicos y emocionales, aliviar fobias y alergias, incluso mejorar dolores físicos provocados por temas emocionales, son algunas de las aplicaciones de la PNL.
Si a alguno le ha picado la curiosidad y quiere probar la PNL , enviadme un mail a enrique(arroba)darteformacion.es

Un saludo,

5 comentarios leave one →
  1. noviembre 24, 2009 12:35 am

    Hoy he vuelto a tener una confirmacion mas de que la PNL es una de las mejores herramientas en coaching. Gracias por una conferencia breve, intensa, amena y tan aclaratoria sobre lo que lo que es PNL, Coaching e IE. Es dificil encontrar definiciones tan claras y tan poderosas a la vez.

    un abrazo

    http://psicocoaching.com/

  2. brandcoaching permalink*
    noviembre 24, 2009 9:36 am

    Gracias a tí Edu por tus palabras. Son pura gasolina para seguir adelante.
    Un abrazo enorme , gran psicólogo. Qué importante es que los psicólogos tengais la mente abierta para abrazar todas estas técnicas y ponerlas a disposición de vuestros pacientes.

  3. septiembre 26, 2012 12:12 am

    Me encanta el tema de la PNL.
    Para todos quienes estén comenzando a estudiar este fascinante tema les recomiendo que lean libro Poder Sin Límites de Antony Robbins.
    Muy clara el concepto de PNL, se entiende bastante bien en este sitio, lo que a veces es difícil de transmitir,
    Un saludo afectuoso desde Chile
    Francisco Astorga A.

  4. enero 9, 2015 3:00 pm

    Creo que la PNL es algo más que el arte de la excelencia personal.

    Es el arte de poder analizar los problemas de cara solucionarlos. Estos pueden ser de innovación empresarial o simplemente de cuestión emocional.

    Pero básícamente es una metodología para poder aprender a avanzar y de analizar las diferentes partes que existen en el pensamiento subjetivo
    de las personasl o de las ideas.

    Gracias y saludos

Trackbacks

  1. Cosas que hacer …. en esta vida « Brandcoaching

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: