Skip to content

5 claves para salir del hoyo

noviembre 17, 2009

Curioso.
En la psicología transpersonal nos hablan de las 5 inteligencias del ser humano que debemos reconocer y alimentar para tener bienestar. Normalmente , en nuestra sociedad, reconocemos la Inteligencia Física y la Mental , y nos cuesta algo más entender y trabajarnos la EMOCIONAL, ENERGETICA y la ESPIRITUAL.
Tony Robbins es un lider motivacional, o un gurú de la Autoayuda , que más allá de sus estridencias y su método de Teletienda (que sabemos lo mal que encaja en nuestra cultura latina), sabe transmitir unos mensajes muy efectivos si los sabemos llevar a cabo. Acabo de ver un video suyo y curiosamente se acerca mucho al de las 5 inteligencias de la psicología transpersonal.

Cuando estás deprimido, exhausto, triste,
1.- Toma control de tu mente: alimenta tu mente proactivamente, no permitas que la pasividad llene tu mente de basura mediática, de temas que no te aportan, y que te mantienen atado al sofá. Lee libros inspiradores, busca información en internet que te ayude a levantarte a tener mayores conocimientos a ser un mayor experto en lo que te gusta.
2.- Alimenta tu físico: haz ejercicio, el físico determina tus pensamientos, empuja tu físico hasta que llegues al límite. El miedo se refleja en nuestro físico, nuestro cuerpo nos envía señales. Hacer ejercicio físico nos cambia nuestro estado mental.
3.- Busca un modelo emocional: que haya conseguido lo que buscas o alguien que te inspire emocionalmente, o alguien que esté mucho peor que tu para re-encuadrar tu situación.
4.- Haz un plan y toma acción masiva. progreso = felicidad. Si algo no funciona, cámbialo.
5.- Alimenta tu espíritu: a qué estás agradecido, haz algo por alguien que está peor que tu. Con lo que tienes, con lo que Dios te ha dado, qué puedes hacer para sentirte gratificado.

El caso de Nick Vujicic es impresionante.
Os dejo un par de videos para que os despierten del letargo del dolor.

2 comentarios leave one →
  1. noviembre 19, 2009 7:54 pm

    Estoy de acuerdo contigo sin embargo más allá de la parte emocional y espiritual, está aplicar la inteligencia para actuar. Actuar sin miedo, con decisión y con determinación. Hay que facilitar que las personas descubran por sí mismas los recursos, con los que todos venimos al mundo, para salir adelante de las situaciones difíciles que nos plantea la vida. Y sin caer en autoengaños.

    ¡Adelante con tus enriquecedores textos!

  2. brandcoaching permalink*
    noviembre 19, 2009 10:42 pm

    Gracias por tus palabras Xabier.
    Sí , la acción es lo más importante, aunque a veces , no sabemos porqué pero nos cuesta actuar. Es cuestión de preguntarnos qué ganamos al no actuar, o qué perdemos al hacerlo, y no sólo desde la parte racional sino mirarnos muy profundamente….
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: