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Se puede decir más alto, no más claro…

noviembre 6, 2009

Empresas, micropymes, autónomos es hora de despertar. No es una cuestión de decisión. La decisión ya la han tomado los clientes.
Escucho y observo debates sobre la conveniencia o no de estar en Internet y participar activamente en el Social Media (muchos aún no tienen ni página web!!!).
¿El tener pagina web y tener página en Facebook y Twitter te va a traer más clientes y facturación? La respuesta es: no necesariamente.
Internet y Social Media son herramientas para un fin. Pero hay que conocer la herramienta, para qué sirve y usarla con cariño, corazón y cabeza. Son herramientas que te van a ayudar a crear tu marca, tu branding, generar el posicionamiento a través de tu estrategia y comportamiento en la participación que hagas con tus clientes.
Evidentemente hay que seguir alimentando tu innovación, tu valor de tus productos y servicios, el mensaje que das, los medios que usas, tu identidad de marca y corporativa, tu estrategia de precios y de ventas, tu distribución, y sobre todo tu coherencia y autenticidad : PASION y TALENTO en lo que haces.
Internet y la web 2.0 nos ofrece una oportunidad tan clara de acercar nuestro servicio y valores a un nuevo universo de clientes, que la UNICA razón de no querer entrar ni participar es que NO CONFIAMOS en nuestro servicio y producto.
Supongo que también hay un gran desconocimiento: si es así, PREGUNTA! INVESTIGA! No, ya sé que lo fácil es preguntar: ¿y cuantos nuevos clientes me va a traer esa estrategia web 2.0?.
Vale, no es cuestión de hacerse el redentor de almas. De la misma forma que hay gente que critica el Coaching por miedo a RE-CONOCERSE , también critican el SOCIAL MEDIA por miedo a MOSTRARSE tal y como son. Que cada uno saque sus conclusiones y decida. Somos libres. Pero luego no digan que no se les ha avisado.
Desde este blog , ponemos nuestro granito de arena para que se vea, ya que en Gran Hermano, DEC o Sávame, me temo que van a seguir hablando de Belén Esteban.
Os dejo con un excelente trabajo de Pablo Herreros y su equipo de Goodwill Comunicación. Están hechos unos Guerreros de la Luz. Le agradezco a Pablo que haya incluido a BrandCoaching en el elenco de grandes profesionales del Social Media, yo soy un enorme aprendiz de sus lecciones. Gente AUTENTICA y GENEROSA.Seguirles la pista pues son una generación que va a dar mucho que hablar. Cambio de PARADIGMA empresas y empresarios: COMPARTIR se ha comido a la palabra COMPETIR. Alguno se ha quedado anclado en American Psycho y allí sigue. Cuando quieras , súbete al tren, siempre serás bienvenido. Good night.

7 comentarios leave one →
  1. noviembre 6, 2009 9:28 am

    Muchas gracias por compartir el vídeo, Enrique, y por haberte prestado a darnos tu opinión en el mismo, ha sido un gusto contar contigo. Como dices, nos queda todavía mucho tiempo de predicar en muchas conciencias temerosas de algo que, en definitiva, no es más que un nuevo canal con reglas parecidas al resto.

    Sigamos compartiendo y conversando😉 Un abrazo!

  2. brandcoaching permalink*
    noviembre 6, 2009 10:34 am

    Gracias por pasarte Pablo, y sobre todo por el video, me parece muy bueno.

  3. noviembre 6, 2009 10:03 pm

    Además, hay que utilizar cualquier arma que este a tu alcance para dar a conocer tus servicios, unas te darán más potencia y otras menos, pero no por ello son menos importantes, y en un futuro ¿quién sabe cuál será la mejor?.

    Un abrazo,
    Fer

  4. noviembre 8, 2009 9:33 pm

    Que bueno que compartas estos videos para mantenernos al dia, por cierto, vas mejorando con cada aparición en videos…

    un saludo

  5. brandcoaching permalink*
    noviembre 8, 2009 11:42 pm

    Gracias Fer y Edu por pasaros.
    Un abrazo

  6. noviembre 9, 2009 5:30 pm

    Quique: creo que el futuro de los profesionales como tú y yo, ya no estará centrado en la evangelización del conocimiento de las herramientas 2.0, pues pienso que ya se han enterado… Más bien nos concentraremos en enseñar cómo deben usarse dependiendo de cada situación, pues la gente piensa que apuntándose ya está haciendo labor 2.0, pero se equivocan… no basta con apuntarse, hay que actuar! Allí es donde tendremos que recorrer “millas” de enseñanza…¿lo crees también así?
    SM

  7. brandcoaching permalink*
    noviembre 9, 2009 5:50 pm

    Hola SM, gracias por pasarte!
    Ciertamente. Precísamente esta mañana hablaba con un cliente que se había dado de alta en linkedin y lo que quería era difundir su servicio a un público objetivo juvenil. Hablamos de Facebook pero cuando le hablé que había que tener una estrategia y un plan de acción y participación continuado, se sorprendía de que no fuera simplemente darse de alta y esperar a que lloviesen los contactos…..
    Queda un largo y divertido camino…
    Un abrazo

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