Skip to content

El verdadero secreto del Secreto: las 8 claves del Exito

octubre 15, 2009

No tengo nada en contra del libro de “El Secreto” de Rhonda Byrne, y mucho menos de la película. Creo que tiene buenas ideas y el mensaje de que tenemos responsabilidad sobre lo que nos sucede me parece muy práctico para dejar de ser tan REACTIVOS y ser más PROACTIVOS. Hay otros adornos que no me gustan tanto, y creo que simplifican en exceso y esto es peligroso. Hay mucha gente que el mensaje que reciben es: “Ten un deseo y si lo piensas mu fuerte mu fuerte, se te hace realidad. Y si no se hace realidad es culpa tuya”. La culpa de esta posible (y real) interpretación no es de la pelicula, ni del autor, ni de la persona que percibe así el mensaje. Hay que ser ya mayorcitos y pensar con la cabeza y el corazón.

Hay otros autores que lo ponen en sólo 3 minutos y de forma cristalina. De nuevo, cada cosa tiene su tela detrás, pero creo que es muy ilustrativo, y además Richard St John le da un toque muy divertido.
8 claves: PASSION (así con 2 ss, hazlo por amor , no por dinero, éste viene en todo caso) , TRABAJO (y pásalo bien), SER BUENOS (practica sé profesional), CONCENTRACION (enfoca tu energia en una cosa), EMPUJA (sobre todo ante las dificultades) , SERVIR (los lideres se ponen al servicio de su gente), IDEAS (ten ideas, dejalas fluir), PERSISTE (sobre todo ante los fracasos). Después de 7 años y más de 500 entrevistas “¿Qué te ha llevado al éxito?” a personas exitosas, Richard St John lo resume en algo más de 3 minutos.
Que lo disfrutéis, y que mañana pongais en marcha alguna de estas 8 claves.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: