Skip to content

Coaching , Inteligencia Emocional y Programación Neurolinguistica.

octubre 7, 2009

love NYHace unos cuantos años (6 para ser exactos) mi vida empezaba a tornarse algo confusa. Sentía que no era yo (quienquiera que sea ese YO) quien manejaba los hilos. Con 18 años decidí ser un profesional del Marketing. Estudié en universidades en USA (San Luis, y Houston). Cumplí los deberes. Entré en una multinacional, Kraft Foods , tras 5 años otra RJ Reynolds, que compraron hace unos años los japoneses. Dos años después empecé mi periplo por las TIC´s ONO , Ya.com y Orange….donde estuve 9 años más….
Había algo que no encajaba. El Marketing me apasiona, pero no entendía muchas cosas que hacíamos, y todo era como seguir el juego. Usabamos la Inteligencia Cognitiva, Racional….ventas, estrategias, números negros, targets, copy strategy, posicionamiento, brand awareness….
Pero….y dónde estaba la motivación, las metas, la honestidad, la gestión emocional, el respeto…. Incluso mis colegas directivos de RRHH tiraban la toalla….PERO SI ELLOS SON UNA PARTE CLAVE DEL DESARROLLO ORGANIZATIVO!!!!
Como dice mi amigo y colega Andrés Pérez en su web www.marcapropia.net, somos radicales libres, tenemos que desarrollar nuestra mejor versión, y si vemos que en la empresa no estamos siendo fieles a nuestra esencia, no somos auténticos.
Así , hace un año dejé Orange por voluntad propia. Era el máximo responsable de Marketing de la marca Ya.com. Pero no estaba siendo máximo responsable de mi mejor versión. El Coaching, la Inteligencia Emocional y la PNL me habían enamorado 5 años atrás, y no sacaba tiempo para hacer lo que me apasionaba.
Así que empecé con BrandCoaching, mi primer proyecto, que empezó con este blog, y mis primeros clientes, mis apóstoles que han servido de punta de lanza para afinar mis servicios. En paralelo pusimos en marcha algunos compañeros coaches y yo una Asociación de Coaching AC3, que vió la luz hace 3 semanas y ya tiene casi 20 miembros certificados. Mi tercer proyecto es D’Arte Coaching y Formación Artesanal, dedicado a llevar el Coaching, la Inteligencia Emocional y la PNL a las empresas y las personas. Y acabamos de lanzar la web y el primer Master de 500 horas para hacer llegar las mejores herramientas del Coaching, la IE y PNL a quien quiera aprenderlas.

Todo esto , tiene que ver con el desarrollo de mi mejor versión, mi propia marca personal, que veo como un precioso camino de disfrute, aventura, reto y sobre todo felicidad personal por hacer lo que sale de mi corazón, de mis emociones, de mi cerebro,y como no , de mi TODO YO.
Mucho trabajo, muchas horas, y más contento que unas pascuas, y , de eso se trata , no?
Buenas noches….

8 comentarios leave one →
  1. octubre 7, 2009 5:58 am

    Buenas Quique, me gusta mucho el enfoque que estáis dando al proyecto. Me parece muy fresco y diferente.
    Estoy muy orgulloso de poder poner mi granito de arena en esta aventura.

    NOTA: Ya se que mis webs ya son un poco liosas, pero aunque el enlace es correcto la url es http://www.marcapropia.net o http://www.marcapersonal.es

  2. brandcoaching permalink*
    octubre 7, 2009 8:30 am

    Ya está corregido. Mil gracias por tu apoyo.

  3. octubre 7, 2009 11:35 am

    Esto sí que es una evolución en toda regla. Me ha encantado.

    Un abrazo

  4. Lucas Burgueño permalink
    enero 22, 2010 10:42 am

    Enhorabuena por tu energía y dirección!
    Keep Growing!

  5. brandcoaching permalink*
    enero 22, 2010 11:04 am

    Gracias Lucas!

  6. brandcoaching permalink*
    febrero 3, 2010 11:07 pm

    GRACIAS!!!

  7. enero 9, 2015 2:52 pm

    Me suena muy cercano a mi lo que comentas. algo parecido me ha pasado a y creo que hay que compartirlo, y en la medida de lo posible, ayuudar a otros a avanzar también.

    Es cierto que aprender sobre inteligencia emocional y PNL siempre nos puede ser de utilidad para afrontar los retos de la vida.

    Pero esto es algo que depende de la gente si realmente quiere cambiar a mejor o no.

    Gracias y hasta pronto

  8. enero 9, 2015 2:56 pm

    De todas formas, si uno realmente quiere mejorar en la vida, algo que se debe de tener es un poco de pensamiento critico.

    Pensamiento critico enfocado incluso a los pensamientos propios que pudiera perturbarnos, pero sobre todo a lo que nos puedan intentar transmitir otros con unicas intenciones de manipularnos.

    Esto es algo que se aprende cuando se estudia PNL.

    Muy interesante el blog.

    Saludos y gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: