Skip to content

Pocoyo pasa su bandeja de croquetas

octubre 1, 2009

pocoyo

Fidel Delgado, titiripeuta y psicólogo clínico, un maestro de la metáfora más terapéutica, nos recuerda que todos somos POCOYO. Todos, desde Obama hasta un recién nacido en Galende.
De la misma forma que el tierno y divertido personaje creado por Zinkia (un estudio madrileño) pensamos que el mundo gira alrededor nuestro y que somos el ombligo del mundo. Este pensamiento nos genera un ENORME sentimiento de importancia y a su vez un nivel de presión estratosférico.

De repente nos sentimos muy importantes. Pongamos el caso de Obama. A mí me cae bien este señor, y ciertamente es muy importante. Pero, si él no fuera consciente que todo lo que es, hace y tiene, es gracias a todas las personas que le han ayudado, su ego de alto consumo, le terminaría por deshacer. Así, el SuperYO del POCOYO, en un momento de su vida se va a encontrar con el bendito TODOYO. TODOYO es el que hace que se organizen y regulen todas las funciones corporales. Esta fuerza hace que nuestro corazón lata ininterrumpidamente unas cien mil veces cada día sin que nosotros pensemos siquiera en ello, y se encarga de las sesenta y siete funciones del hígado. Esta inteligencia sabe cómo mantener el orden entre las células, los tejidos, los órganos y los sistemas corporales, porque ha sido ella quien ha creado el cuerpo a partir de dos células individuales.

Así que , una vez que Pocoyo, Obama o tu mismo, nos damos cuenta que viajamos a hombros de un gigante, ¿qué nos queda?.

Pues simplemente ser, hacer y tener lo que nos pide el CORAZON, que es nuestro radar de comunicación con TODOYO. Y si a tí lo que te gustan son las croquetas, HAZ CROQUETAS. Que sean las mejores que puedas y sepas hacer, y una vez hechas, pregunta a tu corazón. Te dirá que pases la bandeja, ofrezcas, compartas tu deliciosas croquetas. Sin pensar en lo bien o mal que vas a quedar (desapego del resultado). Tu disfrutas haciendo croquetas. Eso te da alegría al corazón. También te gusta que los demás las disfruten. Y si hay alguien que no tiene las papilas gustativas preparadas para disfrutar de tus croquetas , pues permítele que no las disfrute. Pero que haya alguien que las rechace, no significa que el resto no pueda disfrutar de ellas porque POCOYO tiene miedo al rechazo.

Os dejo con unas frases de Fidel Delgado , inspiradoras, y metafóricas. Va por ustedes:

«Esto no es un espectáculo sino un espejo –vino a decir-. En elespectáculo te distraes, en el espejo te ves. Y cuando te ves puedes darte cuenta de que uno es una maravilla, un resumen concentrado de toda una vida… Una vida que puede estar centrada más en el tener que en el ser. Eso genera un ego de alto consumo porque vive para lo suyo, con lo suyo, por lo suyo… y se empeña en ir haciendo méritos para ser rico, o ser santo, o ser estudioso… para que a uno le quieran… ése es nuestro Poco-Yo, que ya no es sostenible. Y un buen día nuestro pequeño Poco-Yo descubre a Todo-Yo y se da cuenta de que el origen está dentro, de que somos luz, de que no hay que ir a ninguna parte a buscarla».

78 comentarios leave one →
  1. octubre 1, 2009 11:10 am

    Buena lección. Haz lo que te apsaione y pon pasión en ello… el resto se manifestará por sí solo. No hacen falta estrategias ni programaciones. Sé y Haz.
    Las personas con la autoestima baja (por miedo a hacer las corquetas que les salen tan ricas) hablan mucho y hacen poco; quienes la tienen alta, por seguir tu consejo, hacen y disfrutan del proceso.

    Un abrazo

  2. octubre 1, 2009 11:45 am

    Pues simplemente ser, hacer y tener lo que nos pide el CORAZON. Tú nos transmites buen hacer. He disfrutado con tus croquetas😉

    Un abrazo

  3. brandcoaching permalink*
    octubre 1, 2009 12:00 pm

    Gracias Paz y Concha por pasaros y contribuir a enriquecer este post, para mí muy especial.
    Un besazo

  4. ES EL MEJOR POCOYO permalink
    octubre 24, 2009 10:15 pm

    ERES MI IDOLO

  5. enero 7, 2010 1:26 am

    yo veo todas las mañanas pocoyo y es muy divertido

  6. nancy permalink
    enero 18, 2010 10:44 pm

    hola pocoyo esta genial mi novio y yo lo vemos y nos encanta es tan tierno y divertido asta el 14 le regalare uno

  7. enero 19, 2010 6:21 pm

    es una nalga tu pocoyo xo iwal soy fan de el,es una ternurita

  8. enero 21, 2010 3:53 am

    hola que bueno es ocoyo

  9. zamira permalink
    enero 24, 2010 12:27 am

    todo muy lindo

  10. michelle permalink
    enero 26, 2010 12:53 am

    pocoyo es uno de los mejores pèrsonajes infantiles y me encanta su buen humor jeje que viva pocoyo

  11. enero 26, 2010 5:20 pm

    quue es un personaje muy tirerno por que mi compañera ay un chavo que le gusta y le dicen pocoyo y me gustaria que le regalaran un pocoyo de verdad

  12. enero 26, 2010 5:36 pm

    que es un personaje muy padre por que una de mis super amiga le gusta un chavo que le dicen pocoyo y ella no lo quiere ella lo ama y no lo puede olvidar y a mi me gustaria que le lleven un pocoyo por que esta traumada con ese chavo y con el pocoyo y si alguien tiene la amabilidad de leer el mensaje ojala y sintieran que es lo que se siente estar enamorado y es todo lo que puedo decir ok a otra cosa que te amo miguel y aunque me aigas traicionado no importa lo que importa es que yo te llege amar i si tu no lo hizistes no importa pero es que yo te amo y no lo voy a olvidar por que eres un chavo bien a todo dar como amigo te prefiero y ojala ahigas llegado a andar con maricruz que no se que le vistes que yo se que yo estoy mas bonita y si tu la amas no inporta solo quiero que leas este mensaje por que eres muy chido en esta vida bueno lo que p’uedo decir esque seas muy feliz adios y recuerda que si llegaras andar con maricruz no quiero que me buelvas ablar asta pronto adios pocoyo te amo

  13. enero 28, 2010 3:47 am

    ola
    me gustha pocoyo
    aaaaaaaaaa
    estha biem
    bueno
    ii ermoso
    besithos
    chao

  14. karenzitha y zhikiz permalink
    enero 28, 2010 4:06 am

    es la cosa mas linda
    me encanta como habla y me gusta pato y lula

  15. Michelle permalink
    enero 28, 2010 8:14 pm

    Ola esse desenho é muito educativo para crianças eu fiquei sabendo do pocoyo sobre as fraldas descartaveis que vem o cd do pocoyo

  16. enero 31, 2010 9:21 pm

    pocoyo es un muñequito muy adorable yyy super tierno ademas sus amigos son super geniales.

  17. ELIZABETH permalink
    febrero 1, 2010 12:36 am

    A MI BEBITA DE 3 AÑOS LE GUSTA MUCHO VERLO ME GUSTARIA RECIBIR ALGUNAS IMAGENES DE POCOYO A MI CORREO PARA MOSTRARSELAS A ALEX MI HIJA. GRACIAS

  18. Amely permalink
    febrero 2, 2010 1:06 am

    Es ungran personaje, muy inteligente ya q maneja muchas enseñanzas para los niños en cuanto a aprender que esta bien hecho y q no, a reconocer aciertos y errores entre otras cosas y mas aun a manejar la imaginacion de un niño al maximo.
    Me encanta!!!!

  19. brendiux permalink
    febrero 4, 2010 2:12 am

    hola pokoyo es lo maximo lo adoro es una ternurita igual ke mi novio enrique te amo enrique y tambien amo a pokoyo

  20. angel azul permalink
    febrero 8, 2010 9:27 pm

    hola pocoyo
    me encanta tu caricatura
    es muy linda me gusta un monton
    lo malo es qe ya no la pasan en el
    dia por discoverikids solo a las 5 de la mañana
    y aveces la miro peor en internet
    siempre

  21. yenny permalink
    febrero 10, 2010 3:13 am

    hola me llamo yenny y ami me gusta muxo pero muxo a pocoyo lo amo con
    todo mi corazon con esa cArita de ermosura BUENO AMI GUTARIA K PASEN MAS TIENPO EL PROGRAMA DE POCOYO X EJEMPLO UN MARATON K DURE COMO TODO EL DIA y me gusta como baila pocoyo
    bueno eso seria todo teamo POCOYO
    adioosito
    besos con cariño yenny besos
    teamo pocoyo
    nunca lo olvidez k te amo

  22. adi permalink
    febrero 10, 2010 6:06 pm

    es tan tierno que tengo ganas de tener uno
    y muy divertido

  23. macg670729 permalink
    febrero 13, 2010 3:29 am

    La verdad la primera vez que lo vi, no le entendi se me hizo un personaje de lo más soso, pero hoy me encanta el POCOYO, mi hija Teresa le encanta el personaje y claro como todo ya nos designo a cada uno dentro de la trama, yo soy ballena y mi otra hija mariana es como Pato, igual de enojana, la verdad que interesante personaje, saludos

  24. febrero 24, 2010 1:51 am

    hola que tal pocoyo yo soy fanatico tuyo y me gusta mucho mtu programa eres tan tierno que me caes super yo quisiera tener ganas de tener un amigo como tu ok

  25. febrero 27, 2010 9:09 pm

    a mi hermanita de dos añosss.. le facina pocoyooo.. ojala que nunca lo quiten… lo adoraaaaaa… es su fan numero uno.. y a mi hermano de 5años.. le encanta tambien… chauuu besoss…

  26. marzo 7, 2010 3:13 am

    quiero mucho a pocoyo

  27. karen rubi flores castillo permalink
    marzo 8, 2010 1:50 am

    pocoyo es un muñeco muy lindo, lo que me choca es que muchos hombres lo tratan muy feo y le dicn cosas feas

  28. norma mariela madariaga lara permalink
    marzo 8, 2010 2:03 am

    p’ocoyo es una mierda y un muñeco muy tonto y bobo

  29. norma mariela madariaga lara permalink
    marzo 8, 2010 2:03 am

    m cae gordo y siempre en la calle escribo porquerias de eñ

  30. kassandra permalink
    marzo 9, 2010 3:58 pm

    me encanta pocoyo por que me recuerda a mi pequeño bebe

  31. alexxxxxxxxxx permalink
    marzo 13, 2010 5:47 am

    es un bb hermoso

  32. andrea hernandez permalink
    marzo 15, 2010 7:33 pm

    me gusta mucho pocoyo y quiero que la fiesta de mi bebe sea de el , ademas me encanta el color azul

  33. karla morales perez permalink
    marzo 19, 2010 8:06 pm

    la neta a peser de mi edea me
    encanta pocoyo ami y ami amiga
    es super tierno y muy chistoso ojola y lo pasen
    mas seguido
    por
    totdos los
    canales de mexico
    saluditos a todos
    los fans de pocoyo

  34. DiiAnYtHAa LiiZeTh permalink
    marzo 25, 2010 10:18 pm

    Bn pz
    muy
    bonytho0 perso0nage
    EL monitho0 de pocoyo0
    bn pz me gusta muxo0 esta imegen pq
    me rekuerda muxo0 a un niño0 presio0zo0 q amo muxO0
    JESUS ANTONIO0 (SHAGUII DE LA 20) TE AMO0
    NUNKA LO
    OLVIIDES
    NENE TE AMO0
    ATT: XANYTHA

  35. fernando permalink
    marzo 28, 2010 7:02 pm

    wooo… pocoyo me enknta nomelopierdo por nada del mundo eslomejor.ES UNPESONAJE SUPER CHIDO

  36. karla permalink
    abril 9, 2010 3:42 am

    odio a pocoyo es bb odioso que asco wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

  37. pacheco permalink
    abril 14, 2010 4:12 am

    me encnta pocoyo,la serie esta super

  38. abril 16, 2010 11:31 pm

    q por keria

  39. dane permalink
    abril 23, 2010 9:15 pm

    a los q dicen q no les gusta pocoyo es por q ya perdieron la inocencia y el niño qe todos llevamos dentro, lamentablemente y q pena por ustedes ya q pasan al plano de los amargados, lo siento.
    te amo bebe por q eres increible .

  40. abril 24, 2010 1:54 am

    ami megusta mucho pocoyo …besos de amber.

  41. estrella permalink
    abril 29, 2010 11:39 pm

    esta muy lindo pocoyo es una ternurita

  42. mayo 2, 2010 8:18 pm

    hola pocoyo te queremos decir mi prima y yo q eres muy bonito y didertido te queremos mucho no nos olvides bay

  43. GENESIS permalink
    mayo 7, 2010 4:17 pm

    HOLA BUEN DIA PARA TODOS Y TODAS… MI OPINION SOBRE POCOYO ES Q ES MUYYY HERMOSO Y TIERNO..!! OJALA Q LLEGUE A RONPER LAS BARRERAS……… ES MUY LINDOOO JEJE

  44. Maribel permalink
    mayo 10, 2010 7:03 am

    Caramba Fidel, menos mal que no esperas resultados, ni que te juzguen por tus “croquetas” ¿cuántos entendieron tu hermosa metáfora? Recomiendo a todo el mundo tus cursos del Centro Abierto Tomillo, en Madrid. Sigue trabajando para la “Trans” (afortunadamente, en el más allá no están con el ERE)
    Un beso agradecido

  45. luz permalink
    mayo 13, 2010 11:19 pm

    ola megusta pocoyo soy fanatik a el adios echenle ganas ala escuela k nolo creo babay

  46. rogelio permalink
    mayo 14, 2010 1:28 am

    puto

  47. mayo 14, 2010 3:37 am

    Aaaaaaaaaaf !! pocoyoo es maaas liindOOO !! loo amoo es super diivertiidoo ! aunque no llego a verloo como taal ! me guustan muchoo suus iimagenees !! Ameeee a pocooyoo !! =) =)

  48. mayo 26, 2010 10:14 pm

    pocoyo… es muy lindo!!** se parece a mi hermanito precioso
    =) jejejejje maikel

  49. mayo 26, 2010 10:36 pm

    pocoyo es super tiernoo dicen k es identico a mi manitoo bello Maikel…JoOo como me gustaria abrazarlo con lo grandecito k debe d estar aora mismo ummh pronto llegara el dia k lo pueda apapachar y le de muchos besitos jejeje buenoo y tbn amis lokitas karen y lili y sobre todo a virginiaa esa mi manita tan linda jejej

  50. mayo 26, 2010 10:42 pm

    me encanta la carita de pocoyo xk estan xikita y cachetona
    jejjejeje lindo***!!!!!! tkm katy -lili-iñaki-edith

    de :kariana

  51. mayo 26, 2010 10:50 pm

    jejejej tancacheton como maikel jejejej esos cachetitos tan rikichimos jejeje weno besitos para mis 3 lokis KaReN ,LiLi , EdHiT mI maMiUSkY Y uno en especial para mi cosita ricaa maikel

  52. mayo 27, 2010 5:08 am

    pocoyo es muy lindo y ami me encanta xk dicen k se parece ami y de vrdad se parece estan lindho =k io!!!
    saludo para mis hermanitas :
    karen
    kathy
    lili
    y mi mamita ediht k la kiero mucho ***

  53. alex mercado permalink
    mayo 28, 2010 3:03 pm

    esta padrisimo ese muñequito jejej de hecho alguna vez una de las personas mas especiales en mi vida me dijo que me parecia a el por la forma de mi vestimenta y la caricatura esta de wow m hace reir muchicimo

  54. JEIMY CAMILA permalink
    junio 2, 2010 2:50 pm

    ES LO MAS LINDO DE LO MUÑECOS ANIMADOS ERES LO MEJOR

  55. la reyna fiona permalink
    junio 2, 2010 5:48 pm

    UE ONDA JALIL “POCOYO”

    JAJAJA TE AMO

  56. karla permalink
    junio 3, 2010 5:22 pm

    oodiiiiiiioooooooo a pocoyo es tan mediocre y una tonteria
    idioteses
    invesiles
    no tiene imaginacion
    es mejor que renuncien
    son pateticos

  57. jade permalink
    junio 4, 2010 4:45 pm

    hola tengo un bebe y nunca se piede sus programas, siempre despierta temprano para ver a popoyo. como el le dice. lo que pasa que todavia no aprende a hablar bien. a kmi tambien me gustan muccho sus scaricaturas espero y nunca salgan del aire, bueno cuidense y sigan dandonos alegrias se despide su mas grande admitradora jade

  58. xiomara permalink
    junio 10, 2010 3:49 am

    ola me llamo xiomara eres el mas guapo de todos mis monos

  59. yeny permalink
    junio 17, 2010 2:52 am

    hola me gusta poco yo me encanta

  60. jenny permalink
    junio 17, 2010 2:57 am

    me encanta poco yo
    siempre q voy
    al
    internet
    lo
    veo

  61. laura permalink
    junio 19, 2010 6:52 pm

    pocoyo es un estupido

  62. junio 24, 2010 1:11 am

    OLIIZ POCOYO ES LO MAXIMO ME GUSTARIA QUE LO PASARAN MAS TARDE NUNCA CAMBIEN SIGAN HACI OK
    TE AMO FRANCISCO

  63. paulinitha permalink
    junio 24, 2010 1:46 pm

    me enkanta pocoyoooooooooooooooooo.

  64. junio 26, 2010 8:30 pm

    esta muy curios

  65. junio 26, 2010 8:34 pm

    me encanta pocoyo esta super tierno digan lo que digan no les agan caso alos comentarios malos

  66. LUCERO PELAES permalink
    junio 28, 2010 9:37 pm

    POCOYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ES DIVINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SI TE ABURRIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CUENTAMELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  67. julio 1, 2010 1:56 am

    me encanta pocoyo
    me gusta muxo veo
    muxos videos de el jajajaja

  68. julio 2, 2010 10:36 am

    Ola me llamo isa a mi y a mi hermano nos encanta pocoyo mi hermano tiene muchas cosas de el te amamos pocoyo.

  69. andrea permalink
    julio 2, 2010 11:18 pm

    pocoyo es lo maximo, tierno y lindiiiiiiiiiiixxximooooooooo
    vale
    mmmmmuuuuuxxxxxooooottttteeeee

  70. julio 6, 2010 3:07 am

    picoyo fantastyci lo quiero muchoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  71. roxy permalink
    julio 6, 2010 4:51 am

    Ami me gusta mucho pocoyo me encanta esta bien guapo y luego habla bien curiosito tiene sucarita tan vonita y tan tierna ….

  72. iVONNE permalink
    julio 7, 2010 6:08 pm

    POCOYO, eres hermoso y mas porque me recuerdas a mi hermosisimo BB

    ERES UNICO

  73. natali permalink
    julio 8, 2010 1:44 am

    pocoyo es lo mejor y cuando baila es una lindura y habla aaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyy que ternura

  74. julio 8, 2010 11:14 pm

    POCOLLO ES UNA GRAN CARICTURA I ASTA LE GUSTA ALA MALLORIA DE MIS
    AMIGOS.
    TAMBIEN LE GUSTA A MI SOBRINO DE 2 AÑOS I ATODA MIM FAMILIA
    Y ME ENCANTA ELI

  75. erick permalink
    agosto 23, 2010 3:57 pm

    me encanta pocoyo es tiernito………..

  76. erick permalink
    agosto 23, 2010 3:59 pm

    pocoyo es lo mejor y cuando baila es todo un detalle que pinta bebe…………….. y habla aaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyy que ternura………..

Trackbacks

  1. Coaching , Inteligencia Emocional y Programación Neurolinguistica. « Brandcoaching
  2. Marketing Eficiente » Blog Archive » Coaching , Inteligencia Emocional y Programación Neurolinguistica.

Responder

