Skip to content

Adicciones: Julieta Venegas vs Tracy Ullman

septiembre 20, 2009

¿Qué es el Coaching? El Coaching es el proceso de descubrimiento y gestión de los cambios necesarios para alcanzar nuestros objetivos vitales y alcanzar la plenitud y el bienestar personal.
Uno de los mayores obstáculos que nos encontramos para generar esos cambios son las adicciones. Y no me refiero sólamente al tipo de adicciones físicas como el tabaco, alcohol y comida. Me refiero a las adicciones que conforman nuestras creencias , valores e identidad.
Una adicción es un comportamiento que sabemos que nos está haciendo mal, y sin embargo no somos capaces de dejar.
Veamos el caso de Tracy Ullman en su canción “Breakaway” en comparación con el de Julieta Venegas en “Me voy”. Asumamos que las 2 se enfrentan con una relación tormentosa, en la que sus respectivas parejas las dan de lado, no las respetan. En definitiva, no parece que haya amor por parte del partenaire masculino.
En ambos casos , existe una adicción, provocada por los buenos ratos pasados, momentos de pasión , amor puro, en el pasado. Y en ambos casos si deciden romper, hay consecuencias. Julieta , a pesar de la lástima y el vacío que la puede quedar, decide romper. Y sin embargo, Tracy no lo consigue por mucho que lo intenta. ¿Cuál es la diferencia entre las 2?


Lo primero que debemos hacer es identificar qué necesidad estamos cubriendo. Preguntémonos qué vacio quedaría si dejamos la adicción y cómo cubrir ese vacío. Si no cubrimos ese vacío, seguiremos con la maldita adicción.
El Coaching nos puede ayudar a averiguarlo, y poner las medidas y cambios necesarios. El problema es que muchas veces intentamos poner “voluntad” y ésto, por sí solo, no funciona. Tenemos que bajar más a fondo para entendernos y descubrir en qué nivel de conciencia tenemos que trabajar. Puede ser un tema de creencias, valores o identidad. PNL nos ofrece herramientas para poder “hablar” el mismo idioma que el “programa” que se instauró en su día, y poder “reprogramar” un nuevo software para que se instaure un nuevo comportamiento.

La vida nos da un radar para saber cuando tenemos que plantearnos cambiar. Ese radar se llama CORAZON. Si aún así seguimos sin cambiar, la vida nos da aviso tras aviso. Y cuando decidimos cambiar, a veces las consecuencias e implicaciones nos hacen sentir que es demasiado tarde.

Ole por Julieta. ¿Tuviste un coach?: “No, conocí a alguien que me aportaba mucho más que aquel tipo”
Tracy, ¿qué fue de tu vida?: “En los 80 el coaching no existía. Finalmente el fulano se fue con mi mejor amiga, rompiendome el corazón”

Buenas y dulces noches….

3 comentarios leave one →
  1. septiembre 20, 2009 3:09 pm

    Muy buena la comparación… en mi opinión efectivamente puede haber algo de transmisión de identidad con la pareja, creo que ocurre muchas veces… y estoy al 110% contigo, la PNL puede ayudar a resolver esto de una forma muy directa…
    Un fuerte abrazo,
    Fer

  2. brandcoaching permalink*
    septiembre 21, 2009 10:11 pm

    Gracias Fer. Sí, y lo mejor es mirar las cosas con perspectiva, la disociación es vital para la toma de decisiones.
    Un abrazo

    Quique

Trackbacks

  1. Twitter Trackbacks for Adicciones: Julieta Venegas vs Tracy Ullman « Brandcoaching [brandcoaching.wordpress.com] on Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: