Skip to content

Nace Ac3 Asociación de Coaching para Pymes, Profesionales y Personas

septiembre 14, 2009

AC3 logo email

Hoy se acaba de hacer realidad uno de mis sueños. Los coaches trabajamos para ayudar a hacer realidad los sueños y deseos de nuestros clientes. Para ello , debemos ser coherentes y debemos hacer nuestros sueños realidad. Esta asociación era uno de mis sueños, y , después de más de un año de trabajo y disfrute, es una realidad. Quiero dar las gracias a todos los compañeros coaches que han apoyado esta iniciativa, entre los que quiero destacar a Beatriz, Marta, Jóse, Marifer, Paz, Jose Miguel, Fernando, Luz, Geni, Kepa, Clara, David, Adelina, Bruno, Andrés……
Y un enorme beso para la persona que más “sufre” de mis inquietudes y que sin ella , nada de esto sería posible: Cris, te quiero, aunque sé que esto no lo vas a leer, de alguna manera , te llegará.

http://www.ac3coaching.org
NACE LA ASOCIACIÓN DE COACHING PARA PYMES, PROFESIONALES Y PERSONAS (AC3)
En estos últimos años estamos asistiendo en Occidente, a un gran auge de la importancia que el ser humano otorga a su propio desarrollo personal. Transcurridos los tres primeros cuartos del siglo XX, y cubiertas las necesidades básicas que en esos años fueron apremiantes, se ha comenzado a gestar una nueva revolución focalizada en la autorrealización personal y en el interés de cada individuo en dejar una huella, en hacer su contribución particular al mundo.
En este contexto, algunas disciplinas como el Coaching, la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística, están cobrando una enorme importancia, en tanto en cuanto, nos abren la puerta a una nueva forma de comprender y de comprendernos, a una manera diferente y mejor de conducirnos como personas y como profesionales.
A través del Coaching, de la Inteligencia Emocional y de la PNL, las personas podemos incrementar nuestra satisfacción personal y nuestro bienestar emocional, gestionando el cambio que deseamos en la sociedad, a partir del cambio en nosotros mismos.
Conscientes de esta necesidad y de la gran ventaja que el Coaching proporciona como herramienta de cambio y mejora personal, un grupo de profesionales hemos tomado la decisión de impulsar una Asociación que aúne a todos aquellos coaches y personas dedicadas y/o interesadas en el desarrollo personal, que deseen contribuir a extender sus ventajas a todos los niveles de la Sociedad.
Desde la Asociación de Coaching para pymes, profesionales y personas (AC3), queremos democratizar el Coaching, hacer asequibles sus ventajas a todos los bolsillos. Tenemos la Visión, de contribuir de algún modo a formar esa sociedad más responsable, en la que todos, desde el compromiso, el esfuerzo y la responsabilidad con nosotros mismos y con los demás, apostemos por nuestro desarrollo personal y profesional, contribuyamos a mejorar nuestra satisfacción personal y la de quienes nos rodean. Y ello con independencia de que seamos grandes empresarios, padres de familia, estudiantes, porque nuestros roles muchas veces nos separan de lo que somos en realidad. De nuestra esencia como personas.
Y es por ello, que deseamos hacer llegar el coaching a las pymes, a los profesionales y a las personas de a pie, para apoyarles a reconocer su valor, a descubrir todo su potencial y a desarrollarse personal y profesionalmente. Para lograrlo, desde AC3 queremos apoyar a los Coaches, que deseen contribuir a hacer realidad esta Visión.
Queremos, entre todos, enriquecernos del aprendizaje mutuo, apoyarnos para mantener una alta motivación de aprendizaje y de desarrollo de la profesión, en beneficio de todas y de cada una de las personas que llamen a la puerta del coaching. Queremos poner el Coaching al alcance de todos los públicos.
Y para lograr todo esto que queremos, hemos constituido la Asociación de Coaching para pymes, profesionales y personas (AC3), y desde la junta directiva, estamos trabajando en esta dirección.
Si quieres sumarte a este proyecto y contribuir a una sociedad mejor, desde nuestra Asociación estaremos encantados de tenerte como miembro.
Contamos contigo

La Junta Directiva de AC3
Beatriz García Ricondo
Enrique Jurado Fernández
Marta Fedriani Eznarriaga
Marifer Álvarez García
José Terente-Terente

7 comentarios leave one →
  1. septiembre 15, 2009 10:28 am

    Deseo una buena aventura en este emprendimiento….😉
    Yo sé que estaré ahí para vivirlo…😉
    Un fuertísimo abrazo!
    Fer

  2. septiembre 15, 2009 10:38 am

    ¡¡Enhorabuena por el proyecto!!

    He entrado en la página y he encontrado mucho bueno por ahí. Pronto recibirás noticias mías al respecto.

    Un abrazo,
    Susana.

  3. brandcoaching permalink*
    septiembre 15, 2009 11:22 am

    Gracias Fer y Susana por vuestro apoyo.
    Un abrazo a los 2.

  4. paki permalink
    septiembre 16, 2009 9:17 pm

    El mundo del Coaching está de enhorabuena si nos unimos los coach tanto nosotros como nuestro entorno saldremos ganado .

    Felicidades por esta iniciativa.Os busco y me apunto.

    Gracias.Paki.

  5. brandcoaching permalink*
    septiembre 16, 2009 10:40 pm

    Gracias Paki, por tu apoyo. La idea es esa , el espíritu que sustenta la filosofía del coaching es la transparencia, la autenticidad, el respeto , la confianza en las personas. Compartir y no competir. Será un placer que te unas a nuestra asociación.

  6. septiembre 17, 2009 6:35 pm

    Enrique

    Muchas felicidades!!! Gran iniciativa. Estoy seguro que es una estupenda plataforma para prestar esta ayuda a tantas organizaciones y personas que lo necesitan. Cuenta con nosotros
    Un abrazo y mucha suerte
    Toni

  7. brandcoaching permalink*
    septiembre 17, 2009 10:07 pm

    Gracias Toni, es un tema que le hemos dedicado tantas horas como cariño, esperamos estar a la altura y crear comunidad de coaches para compartir todo lo que podamos…
    Un abrazo

    Quique

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: