Skip to content

Escucha activa – Fruición

julio 31, 2009

pocoyo
Mañana parto a la playa de Aguilas, en Murcia. Allí estaré casi un mes, disfrutando de uno de los privilegios que tenemos los que ya no tenemos jefes que nos “cuiden” ó “limiten”. Por otro lado , llevo conmigo mis ideas, que supongo que en otro entorno, otra rutina, pueden verse con otra perspectiva y mejorar. Mis vacaciones se traducen en que los procesos de Coaching y BrandCoaching y formación , paran y los paro en el mes de agosto.

Mis objetivos son comer y descansar, bañarme mucho, disfrutar de los peques, correr media hora por la playa con mi perro (temprano para no asustar a nadie) ,leer mucho y avanzar con mi libro. Planificar mi web oficial . Planificar mi proyecto con Bea (D’Arte) . Jugar con mis hijos, disfrutar de mi pareja. Todo ello sin presión, dejandome fluir , dejándome llevar. Disfrutando de las cosas que tenemos delante y no nos damos ni cuenta que existen. Como el silencio.

Dicen los buenos coaches, que hay que saber mantener la boca cerrada. La escucha activa, se llama. Alguno saca lo de 2 orejas y una boca. Pues creo que tienen razón. Si nos mantenemos presentes , sin necesidad de demostrar nada, dando permiso para que el coachee encuentre su sitio, sus posibilidades….y esto cuesta, y mucho….

Sí y si además damos crédito a los listillos que lo simplifican todo tanto : “¿Os pagan por escuchar a los demás? ”🙂 Hay que fastidiarse. Con lo que me está costando quedarme callado…. hasta tenemos que agradecer su “estupidez” porque realmente nos están poniendo a prueba.
“¿No decías que era tu pasión? ¿Cuanto estás dispuesto a aguantar? ¿Cuantos retos por delante?” dice Superyo. “Los que sean necesarios” responde Pocoyo con el fuego interior de saberme fuerte!

Este mes no publicaré post a priori, ya que mi conexión a la web la hare con el modem de mi HTC, y bueno, estaré “limitado”. Además aún no he sabido programar post con wordpress. Que disfruteis de vuestra vida….os lo deseo de todo corazón. Gracias a todos los que me seguís.
El silencio. Disfrutar del silencio. Silencio…..fruición.

6 comentarios leave one →
  1. julio 31, 2009 10:55 pm

    Disfruta de tus vacaciones y ten a mano un bloc de notas, ya sabes que las mejores ideas viene cuando estás “fuera del marco”. Un abrazo!

  2. julio 31, 2009 11:23 pm

    ¡Que descanses!

    Me gusta el plan que tienes para este mes. No sabía lo del libro. Me encantará leerlo.

    Un abrazo.

  3. brandcoaching permalink*
    agosto 1, 2009 12:18 am

    @Mertxe, mil gracias y estoy deacuerdo contigo, las hadas nos visitan en los momentos que les dejamos entrar….Un abrazo fuerte.

    @Concha , sí, lo del libro es algo que me da mucho vértigo, pero creo que es la mejor forma de transmitir mi mensaje. Tu artículo en psicología práctica es una buena inspiración para mí. Te tengo en cuenta para que me des consejos….Un beso fuerte.

  4. agosto 2, 2009 12:37 pm

    Que descanses Quique y que el descanso sea productivo (oximorón) y que a la vuelta podamos seguir disfrutando de tus posts.
    Saludos
    SM

  5. agosto 2, 2009 12:40 pm

    …”oxímoron”… Sorry!

  6. agosto 4, 2009 3:09 pm

    Quique, pasa unas estupendas vacaciones, estoy segura que surgirán nuevas ideas y retos a la vuelta, con la frescura de lo original tras el descanso.

    Nos vemos y ánimo con el libro, hablaremos de ello, a ver cuando me decido a ponerme con el mío.

    Un beso.
    Susana.

Responder

