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Tus clientes, tu tribu: El chico #3

junio 13, 2009

Hace unos días ví en el blog de Seth Godin un vídeo que me llamó la atención. Hablaba de la importancia de la persona #3 a la hora de generar un movimiento , una tribu.
El número 1 es el más valiente, indudablemente, y quizás es su espíritu de aceptación ,alegría y bienvenida a que los demás se vayan uniendo, es lo que impulsa los eslabones en la cadena.
¿Cómo llevar esta “metáfora” a nuestros proyectos de desarrollo de Marca Profesional y Personal? Haciendo de tus primeros clientes grandes apóstoles , que disfruten contigo, quieran bailar contigo, aceptándoles humildemente a unirse a tus servicios….Ellos al principio deben ser algo audaces para estar contigo, pero puedes hacer mucho para que transmitan tus propios valores….y se sientan agusto a pesar de no ser “masivos”. Como dice Seth, el número 3 es el clave porque ya el resto puede unirse sin sentirse bicho raro…..
Probablemente el Chico#1 haya estado haciendo el “ganso” muchas más veces, sintiendose bien sólo o acompañado, pero rompiendo patrones y pasándoselo bien. Si nuestro proyecto nos hace sentir bien, aunque al principio bailemos sólos, llegará el momento en que nuestro brillo hará brillar a otros.
Tus clientes son tu tribu.

4 comentarios leave one →
  1. junio 16, 2009 9:57 am

    “Si nuestro proyecto nos hace sentir bien, aunque al principio bailemos sólos, llegará el momento en que nuestro brillo hará brillar a otros”.

    Esto que dices es la clave, sentirse bien con lo que uno hace, porque implica tener un propósito que concuerda con tus deseos y esa es la única forma de ofrecer algo que merezca la pena.

    Un abrazo, Quique.

  2. junio 16, 2009 12:35 pm

    El concepto está perfecto para explicar las claves del Marketing personal, pero creo que la parte difícil es hacerlo entender a los clientes más incrédulos, pues hay que saber motivar muy bien para que esta analogía de la tribu entre y se quede mientras dura el proceso de inicio de un proyecto. ¿no?
    Saludos
    SM

  3. brandcoaching permalink*
    junio 16, 2009 4:19 pm

    @Concha, gracias por pasarte. Es a veces triste que dejemos nuestras pasiones aparcadas por lo que otros pueden llegar a pensar. Creo que es una actitud miedosa, y sobre todo tremendamente egoista. Recuerdo una chica que cantaba genial, pero no se atrevía a cantar por si otros pensaban que era altiva y chulesca…..qué lástima.

    @SM, gracias SM por tu comentario. No sé si entiendo bien lo que comentas, te refieres a proyectos dentro de la empresa? Si es así la clave es que las personas que lo componen vayan voluntariamente , seducidos por el bienestar que produce ser parte del grupo. Es como si aquel que ve la escena del baile y piensa “serán paletos!!” le obligamos a ponerse a bailar….hay ranas que nunca serán príncipes por mucho que las besemos.

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