Skip to content

Aprender a Re-encuadrar

junio 10, 2009

He tardado algo más de lo habitual en publicar posts debido a que he estado haciendo conferencias sobre Brand Coaching Personal centrándome en la resolución de conflictos o problemas.
En este caso la clave es transformar el problema en reto aprendiendo a re-encuadrar. En lugar de hablar de la teoría prefiero poner 2 ejemplos visuales.
El primero es de un corto de 5 minutos donde se realiza un re-encuadre de un mensaje para conseguir un objetivo.


El segundo es de una imagen de una mamá del cole….sin palabras🙂
Antes de hacer lecturas de mente, preguntemos!!!
Revisa

8 comentarios leave one →
  1. junio 10, 2009 10:20 pm

    Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama “Manual y espejo de cortesanos”, de C. Martín Pérez.

    http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
    http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf

    Simula, disimula, no ofendas a nadie y de todos desconfía: antiguo consejo para un joven Rey Sol que te servirá para desenvolverte y medrar en la Corte en la que todos sobrevivimos. Donde hay un grupo de personas, existirá una lucha por el poder, alguien lo conseguirá y a su sombra crecerán los cortesanos que conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder dentro de su Corte. Tal vez aún no te hayan contado cómo funciona todo esto. Te guste o no, ya estás metido de lleno en la Corte y es mejor que domines sus reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.

    Saludos

  2. junio 10, 2009 11:33 pm

    Muy buenas las explicaciones de la mamá🙂

  3. brandcoaching permalink*
    junio 11, 2009 12:20 am

    Gracias Carolus por pasarte. Bienvenido! Es para mí un lujo tu aportación. Conocía tu web desde hace algunos años.

    Yoriento, la carta de la mamá no tiene desperdicio. Es total!

  4. junio 11, 2009 12:34 pm

    Me parece sumamente clarificador de qué sucede cuando a lo que vemos lo descontextualizamos. Y anda que no somos buenos en eso.
    Me ha gustado mucho el paseo que me he dado por aquí, así que seguro que nos volvemos a ver.
    Saludos.

  5. junio 16, 2009 5:41 pm

    Claro, clarísimo Quique.

    Para mi, importante, dejémonos de interpretaciones, tenemos la mejor de las herramientas para obtener información, las preguntas.

    He aquí otro buen ejemplo de ello:

    Salu2.

  6. brandcoaching permalink*
    junio 16, 2009 11:48 pm

    Qué bueno el video Susana. Gracias por pasarte por aqui!!!

    Quique

  7. octubre 13, 2009 12:26 am

    Felicitaciones por tu ..Blog me dedico al Marketing…. y un poco ….a la PNL…. y me interesa como tratas los temas me gustaria que trates ….sobre como aplicarla…. en marketing mix un gusto saber de ti

  8. brandcoaching permalink*
    octubre 13, 2009 1:23 am

    Gracias Andrés. En proximos post volveré a la carga sobre cómo aplicar la pnl en el marketing.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: