Skip to content

¿Haces caso a tu Radar Emocional?

mayo 14, 2009

La palabra “emoción” viene del latín emovere que significa producir movimiento. Las emociones nos dan una información muy útil para ponernos en marcha. Además , si lo pensamos bien, todas las decisiones y acciones que tomamos provienen de una emoción y para acercarnos a una emoción: buscamos acercarnos al placer o huir del dolor.

Paradójicamente, en nuestra sociedad está bien visto poner la razón y los argumentos científicos como único referente válido para la toma de decisiones.  Si seguimos esta pauta racional, nos damos cuenta que hay algo que falla aunque a veces no sepamos exactamente qué.  Afortunadamente,  las emociones están ahí para darnos información sobre si vamos por buen camino o debemos cambiar algo.  Las emociones llamadas negativas son un excelente radar para cambiar la forma en la que vemos o interpretamos los acontecimientos (re-encuadre) ó cambiar nuestras acciones para conseguir cambiar las circunstancias.

Así , la próxima vez que te sientas mal por algo, observa tu emoción y actúa en consecuencia, sabiendo que la razón unida a la emoción es el cocktail perfecto para generar una adecuada respuesta a las situaciones de la vida. No le des la espalda a tu corazón y hazle caso.

Hablando de emociones, la publicidad más efectiva es la que apela a nuestra fibra emocional.  Aunque , la verdad , si bien los spots son arrebatadores, lo importante es que los valores de ese spot lo VIVAN las personas que representan la compañía, y es ahí donde se suele fallar…..Os dejo con 2 anuncios de Operadoras de Telefonía, con unos spots de enormes valores humanos y emocionalmente brutales, cuando luego la atención al cliente suele ser abominable…

Buenas noches……

4 comentarios leave one →
  1. mayo 14, 2009 7:52 am

    Sí, detrás del miedo a algo, por ejemplo, está lo que debes superar, así que puede ser necesario sentirlo para llegar a ser lo que eres. Tenemos dentro el conflicto y la solución.

    Muy emotivos los anuncios.

    Un abrazo.

  2. mayo 15, 2009 10:43 am

    Hola Quique,
    Vengo del blog de Yoriento.
    Tu comentario me recordó a Alan Wallace.
    No sé si le conocerás; entre otras cosas comenta que actualmente tenemos estudios científicos del comportamiento y estudios científicos del cerebro. Según su criterio, también necesitamos estudios científicos de la mente mediante observación rigurosa.
    Por si te interesa, te dejo un par de enlaces:
    http://video.google.com/videoplay?docid=983112177262602885 (62 minutos)
    http://www.youtube.com/watch?v=j1QRjkITRY4 (10 minutos)
    Que tengas un buen día

  3. mayo 15, 2009 10:46 am

    Vaya, no sé por qué sólo sale un enlace.
    Vuelvo a escribir el que no ha salido antes, a ver si ahora hay más suerte:http://www.youtube.com/watch?v=j1QRjkITRY4

  4. brandcoaching permalink*
    mayo 17, 2009 11:02 pm

    Gracias Concha por tu comentario. Las emociones , en especial el miedo, nos da info para currarnos a nivel personal. Si lo dejamos pasar….volverá , y de forma más virulenta.

    Gracias Carme por pasarte. Es un lujo tener visitas de nivel como el tuyo. Gracias por los videos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: