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Vender chuletones a vegetarianos….

abril 29, 2009

t-bone steak

En tiempos de angustia por conseguir clientes o simplemente nuestros objetivos vitales, nos vemos en la tentación de que cualquier persona puede y debería ser nuestro cliente o receptor de nuestras bondades.

Me hace gracia y me da mucha pena ver cómo las compañias de Telecomunicaciones hacen barridos indiscriminados ofertando sus productos de móviles y ADSL a clientes que están agusto con su compañía o que ni siquiera tienen PC en su casa. 

Por eso creo que la venta en puerta fría es la mejor forma de hundir la reputación de tu servicio. Seguros, enciclopedias , comida congelada y los testigos de jehová pierden su imagen y sobre todo sus energías.  Es como intentar vender chuletones a los vegetarianos. A la gente le gusta comprar , no que les vendan.

Por eso es mucho más adecuado para la salud , primero saber qué servicio vendes, cuál es el beneficio para tu cliente y quién puede ser tu cliente. 

En el mundo del Coaching pensamos que nuestro mercado objetivo es toda la humanidad y todo el entramado empresarial. Nada más lejos de la realidad. Hay mucha gente y empresas interesadas en el Coaching, la habilidad del Coach es saber donde se encuentran. ¿Fácil? En absoluto, lleva tiempo y criterio. Y sobre todo,  compañeros coaches de profesión, hay que ser profesional, y siempre dar mucho más de lo que prometemos (brand promise). Si empezamos prometiendo la felicidad, el futuro será sombrío para nosotros. Seamos auténticos y honestos.

Por otra parte, no escondamos nuestros servicios y sus bondades. Digamos en voz alta lo que hacemos (en 8 palabras máximo), y quien quiera, se sirva.

Puedes intentar convencer a un vegetariano de las ventajas de ser carnívoro y degustar un buen chuletón, tu mismo, cuentame la experiencia, pero no la recomiendo. Así , la identificación de tu mercado objetivo es una de las partes claves de un buen plan de marketing. Que las prisas no te hagan tomar las peores decisiones.

Salud para todos.

2 comentarios leave one →
  1. abril 30, 2009 7:41 pm

    Respecto a lo que dices, que estoy totalmente de acuerdo, pienso que en realidad hay servicios o productos, que simplemente están obsoletos, nacieron en otra época, y ahora lejos de actualizarse adecuadamente siguen con la misma cantinela, lo que les hace muy poco atractivos por si mismos como para que los “interesados” se acerquen, tú mismo lo has mencionado, enciclopedias en papel, religiones varias, etc. Cuando eres capaz de crear algo realmente adecuado que cubre una necesidad (muesly, chupa chus) o eres capaz de generar la necesidad de algo (lácteos con millones de L-casei immunitas aunque nadie sabe qué es exactamente, ni si lo necesita, aun así a través de la emoción se consigue vender).
    Animaría a los coach a mostrar como cubren la necesidad de sus clientes.
    Un fuerte abrazo,
    Fer

  2. José permalink
    junio 8, 2009 3:07 pm

    Estoy de acuerdo en muchas cosas que se mencionan, con respecto a todo lo que se vende; pero discrepo el que se mezcle productos con creencias religiosas.
    creo que es un desatino;
    tal como lo seria si un Coach intentara haciendo Coaching que el Coachee se convirtiera en hermano espiritual suyo, en caso de que el Coach fuera una persona practicante de una religión.
    se venden productos, pero la fe de una persona se ofrece y se enseña al que manifiesta interés.
    igualmente se ha de ser respetuoso y selectivo a la hora de buscar a las personas que desean conocer algo bueno para sus vidas.
    no ha habido, ni habrá, ningún Maestro mejor que Jesucristo
    y él fué y enseñó a ir en busca de los merecedores de la buenas nuevas de un mundo mejor.
    no confundamos la venta directa, con el llevar a las personas un mensaje para que conozcan la realidad de la vida.
    vivimos en un mundo de engaños, trampas y fraudes y sobornos.
    y todo son estrategias para mantenernos en la ceguera
    espiritual, que está haciendo del mundo un lugar inhóspito.
    miremos a nuestro alrededor, cada día que pasa la gente se fía menos de su prójimo, ¿por qué?
    ¿es malo investigar?
    ¿es malo aprender cosas nuevas?
    ¿es malo hablar con la gente respetuosa y pacífica?
    ¿es malo tener una mente abierta?

    he leído que: “ La mente es como un paracaídas, si no se abre , no sirve de nada ”.

    un cordial saludo
    José.

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