Skip to content

El Arte del Marketing y del Coaching

marzo 30, 2009

A los profesionales del Marketing y del Coaching se nos olvida frecuentemente que debemos darnos permiso a dejar entrar las “hadas” de la creatividad en nuestros procesos.
Tanto el Marketing como el Coaching los veo como un arte , el arte de servir, de ponernos a disposición de la vida , de las personas, de la creación, que fluye a través de nosotros si lo permitimos. El Brand Coaching pretende destilar estos valores en el proceso.
En todo proceso hay un gran porcentaje de “transpiración” y también otro esencial de “inspiración” que logramos a través de generar una apertura a la creatividad , a la intuición, a la innovación.
Cuando pensamos en buscar formas de que nuestro servicio y productos generen valor en los demás, saber cómo les pueden ayudar, ver y sentir maneras cómo transmitir los mensajes adecuados, transparentes, sencillos, las ideas pueden fluir en nosotros fácilmente.
En la medida que la presión de no llegar a fin de mes, no conseguir los clientes que necesitamos, no vender lo suficiente , se apodere de todos nuestros pensamientos y esencia, ponemos una barrera infranquable a las soluciones cuya semilla está ya dentro de nosotros esperando a ser regada por la inspiración.
¿Y qué está en nuestras manos entonces para llegar a tener nuevas ideas que nos ayuden a salir del pozo?
Algunas ideas podrían ser:
– Disposición inicial a la apertura creativa
– Actitud de estar al “servicio de la organización” y quitarnos la responsabilidad de pensar que debemos arreglar el mundo, como dice Fidel Delgado .
– Pensar en el bien mayor de los demás, de nuestros clientes, no cómo generación de ingresos, sino de darles valor, darles servicio para aportar algo a sus vidas y deseos. Olvidandonos así de conceptos como “clientes cautivos, o prisioneros”, y sembrando una relación humana , cercana, transparente y limpia.
– Sentir nuestro cuerpo a través de la respiración, agradeciendo lo que ya somos y tenemos.
– Confianza en que las ideas fluirán en nosotros, escuchando nuestro corazón
– Usar métodos para generar ideas creativas como los 6 Sombreros de Edward de Bono y la PNL y Walt Disney
Picasso decía ” Cuando me llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”. Creo en el trabajo, los procesos, el método, la disciplina para llegar a tener grandes ideas. Debemos ser grandes profesionales en lo que hacemos, y eso nos obliga a alimentar al proceso de Marketing y de Coaching con nuestro cerebro derecho. Así , no es una opción el invitar a nuestras emociones, inspiración, creatividad, amor y humor al juego del Marketing y Coaching. Es una obligación si queremos ser grandes profesionales.

Encontré este video que hizo la labor de inspiración para escribir este post. Siento que sea en inglés pues hay gente que no podrá captar la sabiduría que transmite esta mujer Elisabeth Gilbert. Pero no he podido evitar compartirlo con vosotros.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: