Skip to content

¿Qué valores respira tu marca?

marzo 25, 2009

obama-valoresLos valores son las cosas que importan, que te importan. Los valores de tu marca pueden ser confianza, flexibilidad, cercanía, entusiamo, generosidad, servicio……
Las empresas grandes, especialmente las multinacionales americanas, tienen valores que además osan a ponerlos por escrito y hacer carteles que pegan por las paredes, o incluso hacer tazas de café (mugs) con esos valores…..
Pero los valores no pueden ser algo de boquilla.
SE TIENEN QUE RESPIRAR, DESTILAR POR CADA PORO DE TU PIEL. Deben ser algo que cada empleado perciba en sus compañeros y en sí mismos. Para que todo esto funcione , debe existir un alineamiento de los valores de la empresa, de la marca con los valores internos de cada persona. Sino, serán palabras vacías.
Por eso las Pymes o los autónomos tienen muchas más posibilidades de ser coherentes con esos valores y llevarlos al cliente final.
Así que piensa en los valores de tu marca, de tu servicio de tus productos , y ponlos en marcha, mejor dicho, RESPIRALOS, y poco a poco trasmite, transfiere, contagia esos valores en los demás, no por escrito, sino en cada uno de tus actos.

Buena semana.

3 comentarios leave one →
  1. marzo 25, 2009 3:08 am

    Hola Quique:
    He llegado a través del blog de Senior manager. me parece bien interesante y te estaré visitando.
    Excelente la misión de vida que presentas. Ayudar a los demás es la mejor misión. Tener a los hijos de maestros, es el acto de humildad mas grande que se pueda tener, así como reconocerlo.
    Felicidades y te espero por mi blog
    Saludos,
    Alberto

    PD: EL tema de valores es de los mas importantes. Casi siempre las empresas lo colocan como un requisito mas y no saben que es la marca que va a acompañar a la empresa por todo el tiempo. He trabajado en empresas que sus estrategias de negocios están fundadas en valores. Lo mejor.

  2. marzo 25, 2009 2:56 pm

    Estoy totalmente de acuerdo. Son las pymes y autónomos quienes más fácilmente pueden alinear su misión, visión y valores con su proyecto empresarial, y llevarlo a todos los planos, no solo a la marca exterior (que es muy importante para los clientes) si no a la marca interior, a la interna a través de la selección adecuada de personal, de horarios, valoraciones, etc….

    Creo que es una asignatura pendiente muy importante donde el coaching puede prestar un gran servicio….

    Me ha encantado que vuelvas a recordar la importancia de esto….

    Un fuerte abrazo!!!
    Fer

  3. brandcoaching permalink*
    marzo 25, 2009 8:21 pm

    Gracias Alberto! Dan mucho ánimo tus palabras. Ahora me paso por tu blog!
    Fer, gracias por pasarte, sabes que es un honor tenerte por mi casa virtual!!!
    Tus comentarios enriquecen este pequeño mundo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: