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Palabra prohibida en este blog

marzo 4, 2009

Me uno a la iniciativa de Senior Manager y copio completo su entrada

Gracias SM por tu valentía. Hacemos seguimiento.

Por Senior Manager, en 25 de Febrero de 2009

Seguro que conoces esa palabra… ¡Si, esa misma! …Tiene seis letras y actualmente está en boca de todos.

Es incluida de forma sistemática y casi obligada en cualquier conversación formal o informal, afectando el origen y el final de todas las conversaciones.

Aparece constantemente en las portadas de todos los diarios, e innumerables veces en sus páginas interiores.

Los telediarios y noticieros radiales no se cansan de repetirla, y los comentaristas la utilizan hasta la saciedad.

Está siendo catalogada como la culpable de todo lo malo que ha sucedido y que pueda suceder en la economía, en la sociedad, en el país y en el mundo.

Su influencia negativa nos está afectando inconscientemente, y el hecho de mencionarla y escucharla de forma continuada, nos está haciendo mucho daño tanto físico como mental.

Ya ha dejado de ser sólo una consecuencia y ha pasado a convertirse en una causa, así que su efecto es envolvente y repetitivo, y su ciclo actual parece no tener un final predecible en el corto plazo… en fin… que ya sabéis de cuál palabra estamos hablando ¿no?

Es difícil determinar con hechos cómo se ha visto afectada nuestra vida (salud, trabajo, relaciones, etc.) por culpa de esta palabra, y no sabemos hasta que punto nos puede seguir afectando negativamente si continuamos recibiendo su perniciosa influencia.

 

Pero a pesar de lo anterior, podemos hacer algo útil para tratar de mitigar su impacto e intentar crear un poco de conciencia colectiva en ese sentido.

No se pretende ocultar la situación actual, sino más bien que decidamos por nosotros mismos si aceptamos (o no), que los medios nos sigan atacando y debilitando nuestra moral de forma irresponsable cada vez que mencionan esta palabra con el único fin de vender noticias.

Propongo no escribirla más, no mencionarla más y no escucharla más… y en su lugar (cuando sea absolutamente necesario) utilizar un eufemismo.

También propongo difundir el contenido de este artículo como una especie de campaña global, contribuyendo desde nuestros blogs a erradicar (en la medida de lo posible) el uso de esta palabra.

Es muy probable que si dejamos de mencionarla y publicarla como lo hemos hecho hasta ahora, podemos contribuir a reconvertir la situación tangible que la engendra, en una nueva situación menos pesimista y más positiva.

Si logramos alcanzar, aunque sea parcialmente, este objetivo; podremos centrarnos mejor, y dedicarnos de lleno a los aspectos que van a permitir solucionar de forma rápida y eficiente la situación que estamos viviendo y que tanto nos afecta por igual.

Por lo tanto, esa palabra, queda vedada y prohibida en este blog …¿Te apuntas?

Si piensas que puedes ayudar con un granito de arena a cambiar las cosas, publica este texto en tu blog y únete a esta propuesta.

Nota: (aclaratoria para los más rebuscados) Esta entrada no tiene connotaciones políticas y sólo puede interpretarse como una forma de ser positivos frente a esta situación, ya que todos la estamos sufriendo. Tampoco pretende esconder lo que está pasando, ni negarlo con el hecho de no mencionar esta palabra…no es eso; más bien es tratar de cambiar el humor a la gente, mientras todos seguimos trabajando por salir lo antes posible de la palabra innombrable, eso es todo.

 Senior Manager

6 comentarios leave one →
  1. marzo 4, 2009 2:07 pm

    Hola Enrique (Quique): ¡vaya!… muchas gracias por secundar la propuesta… más que un acto de valentía, creo que es el resultado de la impotencia que siento frente a los medios y su mala utilización de sus recursos de difusión.
    Un saludo
    SM

  2. marzo 4, 2009 2:12 pm

    Hay una crisis de percepción. Así lo expresé en una entrada hace tiempo:

    http://silencioactivo.blogspot.com/2008/10/menos-negatividad-y-ms-decisiones.html

    Me uno a vosotros, y, en la vida cotidiana, no colaboro en esas cconversaciones victimistas.

    Un abrazo

  3. brandcoaching permalink*
    marzo 5, 2009 12:17 am

    Gracias SM y Concha por vuestra aportación. Estoy deacuerdo con tu post Concha.
    Me asalta una duda sobre porqué a los humanos nos atraen las malas noticias. En el negocio de mi mujer hicimos una iniciativa (sonríe y dí una frase positiva y te hacemos un 5% de descuento) y quise difundirla enviando una nota de prensa a los medios http://desafiozenstudio.wordpress.com/desafio-zen-studio-nota-de-prensa/
    La mayoría de los medios la rechazaron por ser una noticia positiva, que no vende, no genera interés….😦
    Supongo que es una forma de supervivencia, de protección. Pero , dónde nos lleva pensar así sistemáticamente?
    Supongo que nos queda aplicar la máxima de Gandhi “Se tú el cambio que quieres ver en el mundo”. Así que vamos allá, con fuerza y persistencia.

    Quique

  4. marzo 5, 2009 8:25 am

    ¡Qué bueno lo de la frase!

    Pues supongo que son tantos los seres humanos que no han despertado a aquelo de que la felicidad consiste en percibirse a uno mismo sin miedo (no recuerdo ahora de quien era esta sabia frase) que prefieren sintonizar fuera con lo que tienen dentro. Así no tienen que esforarse en cambiar nada de sí mismos. Es el victimismo; la búsqueda de identidad en una situación de sufrimiento, de la misma forma que tantas personas se apegan a sus enfermedades (lo que Tolle llama “el cuerpo-dolor”) para sentir que existen. Les quitas la enfermedad, los problemas o la palabra innombrable :-)… y creen no ser nada. Es muy profundo esto para resumirlo en pocas palabras, pero creo que es es el problema. Te recomiendo fervientemente “El poder del ahora” de E. Tolle.

    Yo he observado esto. Quienes más se quejan son quienes están más fuera de lugar en el mundo, porque no han encontrado dentro su propio espacio.

    Tengo una amiga que dice que ella arregla sus problemas, porque así es un problema menos para el mundo. Esa es la solución, pero la mayoría de la gente prefiere hablar de los problemas del mundo que ocuparse en arreglar los suyos. Evidentemente, hay gente que está sufriendo el problema realmente, pero ese no es el caso del que hablamos.

    Resumiéndolo mucho… algo así ¿no crees?

  5. marzo 5, 2009 10:18 am

    Existe una técnica muy útil para los brainstormings, que consiste en sustituir la palabra “pero”, por la palabra “y”. “Pero” siempre es sustituible por “y”, sin atentar contra la gramática ni mermar las posibilidades del discurso. En cambio (iba a decir pero) nos condiciona totalmente hacia planteamientos enriquecedores y positivos.

    Como no podemos eliminar el concepto “piiiiii”, propongo sustutuirla por “cambio”.

    Definitivamente, estamos atravesando un gran CAMBIO.

  6. brandcoaching permalink*
    marzo 5, 2009 5:14 pm

    Gracias Concha , gracias Ata!!
    Bueno, ya sabemos lo que tenemos actuando como lo hacemos. Todos hemos usado el victimismo, usado la palabra “piiii”, usado los “peros”, y sabemos lo que tenemos. Si nos gusta, nos conformamos, ESTUPENDO!!!! Y yo no me conformo, ni me gusta lo que siento. Así que probemos por otro lado. Sí , es verdad que perdemos parte de nuestra identificación. Y también es muy divertido vivir cosas nuevas. Es como cuando cambiamos de cole, de trabajo o vamos a un evento de networking. Al comienzo nos sentimos raros. Y si somos audaces veremos la luz de tanta gente que nos aporta cosas chulas! Cuando hablamos de “ser” a “ser” nuestras creencias cambian, evolucionan…..Hoy una amiga, Bea, me lo ha hecho ver. Habla al otro sin tus prejuicios y verás como éstos cambian, cambias tú, cambia el mundo…..¿Qué nos pide la vida? Para responder a esta pregunta busca dentro de tí.
    Abrazos y besos. Es un lujo contar con vosotros por aquí.

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