Skip to content

Case Study Brand Coaching: Zen Studio.

febrero 12, 2009

logonegroEn Zen Studio hemos puesto en marcha un plan de acción derivado de los conceptos de Brand Coaching.

Puedo hablar abiertamente del centro porque su dueña es mi mujer.

Así que decidimos poner en marcha el Brand Coaching en Zen Studio. Tengo que decir que en este caso doy y recibo un servicio y ayudo a ponerlo en marcha.  No obstante es un buen ejemplo de lo que BRAND COACHING puede hacer por una empresa.

Zen Studio es un centro de bienestar. Allí se hacen tratamientos que cuidan el cuerpo (estética) , la mente (formación) , las emociones y el espíritu (masajes y formación en desarrollo personal). Su oferta es variada e interesante. Tienen una buena base de clientes, y la calidad de los tratamientos es buena.

En este caso trabajamos sobre distintas áreas:

– Propósito: Cual es la razón principal por la que Zen Studio existe? Cómo va a realizar esa razón? Cuales son los valores que Zen Studio va a transmitir?

– Mercado: donde están sus clientes (actuales y potenciales) , qué quieren? para qué van a acudir a tu centro? Preguntales!

– Producto y Servicio: cómo mejorar lo que ya se hace bien, y capacitar lo que aún no se domina y es importante para el cliente. Buscar y encontrar servicios EXTRAORDINARIOS. Relevantes, coherentes y diferenciadores.

– Empleados: saber sus necesidades, su nivel actual de compromiso, qué les motiva, qué les gustaría hacer si el negocio fuera de ellos.

–   Comunicación: cómo llegar a tu publico objetivo (potenciales y actuales) y con qué mensaje (lentejas para todos es complicado que funcione. Habla a cada uno de distinta forma , y si no puedes, dale un poco de todo para llegar a todos) . Si hay presupuesto, que cada Euro valga la pena en terminos de llegar a tu cliente. No gastar , porque sí, o porque la competencia lo hace. Y en cada medio adaptar el mensaje.

– Puesta en marcha del plan de Marketing y plan estratégico: es Zen Studio quien lo pone en marcha porque es Zen Studio quien lo ha elaborado. El compromiso está ahi. Si algo no sale como esperado, es Zen Studio quien buscará soluciones por su absoluta involucración y su para qué.

Y como las palabras sobran , para muestra un botón de lo que se está empezando a poner en marcha.

www.desafiozenstudio.wordpress.com

Buena semana

3 comentarios leave one →
  1. Carolus permalink
    febrero 12, 2009 6:05 pm

    Mas sobre estrategias y psicología en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/
    http://www.personal.able.es/cm.perez/estrategiaymenteres.pdf

  2. febrero 22, 2009 1:56 am

    Hola Quique, que me paso yo también a visitar tu casa, que tiene muy buena pinta, por cierto¡ De todas formas ando un poco perdido, no sé si este es tu blog personal o tienes otro aparte de éste. Ya me dices si quieres.

    Y veo también que tienes un blogroll pequeñito. Creo que puede ser bueno ampliarlo como una forma de invitar a gente a venir, verdad? Eso sí, no lo hagas tan largo como el mío que estoy todo el día leyendo¡ Es un vicio.

    Un saludo.🙂

  3. brandcoaching permalink*
    febrero 22, 2009 6:47 pm

    Es un honor tu visita. Yo estoy empezando en este mundo 2.0 y me encanta la cantidad de posibilidades que nos da. Por eso te agradezco enormemente tus consejos!
    Aún me cuesta sacarle todo el partido al wordpress, no es demasiado userfriendly, sobre todo para los que no tenemos ni idea de lo que significan palabros como CSS….
    Este es mi blog “profesional”. Mantengo otros 2 para el negocio de Cris, mi pareja. Y por ahora no tengo tiempo para más. Todo se andará. Gracias Alfonso! Mi mail personal es quique.jurado(arroba)gmail.com
    Un abrazo,

Responder

