Skip to content

PNL ¿La revolución del Mktg? (y III)

octubre 28, 2008

Una vez hechos los cambios remediativos y hemos cambiado la tensión por una cierta armonía y tranquilidad, empezamos a ver algo más allá.

Los Valores: los valores son aquello que es importante para tí. Son principios de acción. En general son términos abstractos como salud, amor, libertad, seguridad, respeto, libertad….

Lo primero es importante saber el valor esencial (aquel que está detrás de todos los objetivos de la persona) del empresario o director. Y este valor debe estar presente en toda la cadena de valor de una empresa => directivo, empleados, producto y cliente. 

En el ejemplo que comentamos la semana pasada, realizamos sesiones de Coaching al Gerente para saber cual es su valor esencial. Este es aportar calidad y crecimiento a las personas. Analizamos cómo puede estar seguro de vivir ese valor durante el proceso en la gestión de su negocio. Así el gerente se da cuenta de algunos comportamientos y filosofías del negocio que debe cambiar para alinearlas con su valor esencial.

Así, averiguamos lo que está en su mano para que sus empleados, y sus productos y servicios vivan ese valor esencial. Realizamos un ejercicio de PNL en la línea de la vida una vez que ha logrado su objetivo. Marcha atrás , el gerente va descubriendo todos los pasos que ha tenido que realizar para lograr su objetivo partiendo del futuro al momento actual.

Ya , con un plan de acción definido, lo pone en marcha. A partir de ahí , es hacer seguimiento y ver lo que funciona y lo que no para ir corrigiendo.

El Brand Coaching ha ampliado el mapa del Gerente y del propio negocio y los servicios. La PNL es un recurso enorme para encontrar las soluciones más adecuadas y dar seguridad a la persona.

La PNL, el Coaching, el Marketing, tres herramientas para conseguir todos nuestros sueños.

Seguimos en el camino….hasta la semana que viene…..

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: