Skip to content

Desafía tu marca!!!!

octubre 1, 2008

Tengo 2 hijos pequeños. Es arrebatador ver sus caras y sentir su excitación cuando les digo que vamos de aventura , a investigar, a explorar nuevos terrenos, a emprender desafíos, a ver cosas nuevas….de hecho un servidor que tiene muy despierta ese alma de niño, recupera recuerdos de la infancia, generándose en mí una sensación de bienestar maravillosa. 

¿ Y tu ? ¿ Estás dispuesto a curiosear ? ¿ A explorar? ¿a desafiar/te?

Cuando hablamos de Brand en este Blog, podemos aplicarlo a lo obvio (tu empresa, tu produco o servicio). Y también podemos llevarlo a nuestra persona , o las personas que nos rodean, por eso me apasiona el marketing. Yo mismo, con este blog, mi forma de ser, de actuar, mis valores y creencias y mi identidad, soy una marca. Ay , por eso me encanta el Coaching, el Marketing, la PNL y en fin , la vida….hay tanto que ser y hacer….bueno eso lo cuento otro día….

Preparados? Vamos allá.

– Una Marca no es un logo.

– Una Marca no es una identidad.

– Una Marca no es un producto.

Y entonces……qué es una marca?

UNA MARCA SON LAS SENSACIONES Y EMOCIONES QUE TIENEN LAS PERSONAS  SOBRE UN PRODUCTO , SERVICIO U ORGANIZACION. Las personas somos seres intuitivos y emocionales (aunque haya gente que se empeñe en que no es así). Son las emociones las que nos mueven a la hora de actuar….en otras palabras…TU MARCA NO ES LO QUE TU DICES QUE ES, sino LO  QUE LAS PERSONAS DICEN QUE TU MARCA ES.

Sabemos de muchas marcas que despilfarran presupuestos de publicidad construyendo unos valores que luego sus propios empleados no respiran a la hora de desarrollar e implementar los productos y servicios. O de personas que van diciendo que sus valores son la generosidad y la honestidad, cuando en sus comportamientos y entornos no se desprenden tales valores.

Para tener una marca sólida , necesitamos alinear nuestra identidad, valores, creencias, capacidades, y comportamientos (esto es Marketing o PNL? hablamos de lo mismo?). Una vez que conseguimos esto , todo irá sobre ruedas.

Y el primer paso es saber qué dice tu marca. Qué piensan los demás que tu eres. Y a partir de un análisis muy auténtico (ya sabemos lo difícil que esto nos resulta), saber qué realmente queremos ser (o que nuestra marca sea – lo comunmente llamado Posicionamiento).

Una vez que tenemos claro nuestro objetivo, hay que realizar un proceso muy profundo de investigación, descubrimiento, autoresponsablidad, y plan de acción. Pues bien, eso es el Brand Coaching.

Chicos, vamos a hacer las cosas de otra forma (siiii hay otras formas y además muy apasionantes). Hoy en día la mejor forma de conseguir nuestros sueños y objetivos , es tener la mente clara y sobre todo esa actitud de aventura, desafío, y aprendizaje…..

Yo me subo al carro del Brand Coaching…..el viaje tiene una pinta excepcional. Vamos a disfrutar . Te subes conmigo? .

2 comentarios leave one →
  1. octubre 3, 2008 12:41 pm

    Hola Quique, acabo de responder a un comentario tuyo en mi blog sin saber que eras tú. Veo que tu nuevo proyecto tiene mucho parelelismo con el mío. Si necesitas algo dame un toque.

    Un abrazo

  2. octubre 6, 2008 12:06 pm

    Gracias Andres. Es un lujo tenerte por mi blog. Te tendré cerca pues sí me puedes ayudar , y mucho (ya lo has hecho). Un abrazo.

    Quique

Responder

