Skip to content

Hoy nace un nuevo concepto: Brand Coaching

septiembre 28, 2008

Hoy es un día especial. Hoy nace Brand Coaching. 

¿Qué es Brand Coaching?

Brand Coaching es un nuevo concepto de hacer Marketing, de hacer Coaching, una filosofía de vida.

Este concepto nace con una visión: ayudar a las empresas y a las personas a conseguir sus objetivos, alcanzar sus sueños y vivir una vida plena y feliz.

Y esto… ¿cómo se consigue? . La Misión de Brand Coaching es alcanzar la plenitud en la empresa y en cada individuo. El Brand Coach les ayuda a expandir los límites, aventurarnos más allá de la zona de comfort, dándonos permiso para pensar de forma distinta en el “cómo” , “por qués” y “para qués” en nuestros trabajos y en nuestras vidas. Descubriremos lo que es realmente importante para nosotros, qué recursos tenemos ,  cuales son nuestras limitaciones, y qué resultados buscamos.

El Brand Coaching llevará tu negocio y a sus miembros a un viaje de exploración de búsqueda y descubrimiento para desatar el máximo potencial de las personas y en consecuencia , del negocio que nos ocupa.

El Brand Coach guiará el proceso necesario para:

  • Identificar la esencia de marca
  • Descubrir  y priorizar los valores de marca
  • Creación de la personalidad y carácter de la marca
  • Establecer los atributos de marca
  • Identificación de tu ventaja competitiva
  • Entender cómo conectar emocioanlmente con tus clientes, para que se conviertan en tus “apóstoles”
  • Reconocer qué experiencias tu marca puede ofrecer en cada contacto con tus clientes
  • Cómo desarrollar la habilidad de reducir los gastos de publicidad, desarrollando un concepto de marca sólido.  
  • Implementar tu marca

Según un estudio de MetrixGlobal sobre compañías de Fortune 500, el Coaching devuelve más de 5$ por cada 1$ de inversión en Coaching.

El Brand Coaching requiere de algunos valores y atributos esenciales para que resulte infalible. Son los siguientes:

  • Compromiso y determinación
  • Apertura para ser capaz de cuestionar las creencias y valores actuales de la organización ó las personas
  • Honestidad y autenticidad con uno mismo
  • Capacidad y flexibilidad para adaptarse o crear los cambios necesarios
  • Entender cómo nuestros objetivos afectan nuestros entornos , buscando beneficios intra-personales.

Si tanto tu ó tu empresa estais dispuestos a cumplir con estos requisitos, vuestros objetivos, sueños, propósitos , ya teneis un 50% cumplido, ya que la actitud, la disposición inicial es lo que precede al acto, y es la base para tener éxito en vuestros objetivos.

Este blog pretende compartir ideas , conceptos, información, para conseguir disfrutar de la vida con el corazón como guía.

Espero que nuestras ideas ayuden a que el Branding y  el Coaching consigan instalarse en las vidas de las personas y  las empresas para que el éxito y la prosperidad se den la mano a un nuevo paradigma cultural que cree en las personas por encima de todo. Me gustaría contar con tu ayuda para conseguirlo. Tus comentarios y aportaciones serán bienvenidos.

Bienvenido al BRAND COACHING.

Enrique Jurado. Brand Coach.

32 comentarios leave one →
  1. josepe permalink
    septiembre 29, 2008 5:29 am

    muy bueno, Enrique!!! Adelante con el brand coaching! mucha buena suerte en tu nueva andadura!!!

    un gran abrazo

    Josepe

  2. Silvia permalink
    septiembre 29, 2008 7:34 am

    Me encanta el concepto.
    Conociendo tu capacidad profesional y creatividad , seguro que las empresas y las personas brillarán y ganarán en prosperidad y humanidad cuando pongan este concepto en marcha. Sé feliz y disfruta de cada segundo.
    Un abrazo,

    S.

  3. Elvira Sanchez permalink
    septiembre 29, 2008 7:34 am

    Hola Quique ¡Enhorabuena! Por la marca que has elegido, por centrarte en un nicho del mercado tan interesante, por tomar un camino que te llevará a tus sueños…
    Me gusta mucho la marca que has elegido y va dirigido a una de los aspectos más importantes de la empresa, “la marca” hoy en día es fundamental para una empresa.
    Hay una cosa que cambiaría en tu presentación, la frase “El Brand Coaching no se puede implementar en cualquier persona ó empresa” la pondría en positivo, dale unas vueltas. ¡Ya sabes que la palabra no no la registra el cerebro además crea un muro.
    Te deseo muchos éxitos en tu nueva andadura, realmente ya es un éxito todo lo que has hecho y haber llegado a este punto.
    Elvira

  4. septiembre 29, 2008 7:37 am

    Gracias Enrique por tu valentia, por tu ejemplo y por tu creatividad.La vida es un camino y se hace camino al andar .Y solo andando podemos reinventarnos a nosotros mismos uniendo cada vez mas nuestro bagaje de conocimientos a nuestros valores y en definitiva a la misión que cada uno va encontrando en la vida. Estoy convencida que podras ayudar mucho desde tu profesionalidad y tu humanidad.
    Te deseo lo mejor para ti. Estoy contigo
    Mireia

  5. septiembre 29, 2008 7:39 am

    Enrique muchas felicidades por esta iniciativa. Primero mi apoyo mas intenso a este salto profesional que es una transición de gran calado; segundo me parece que tu proyecto cubre un espacio realmente necesitado y que puede tener un gran impacto en el éxtio de tus clientes y en el tuyo propio.

    Muchas felicidades de nuevo y ya sabes…la suerte favorece a los imtrépidos.
    Toni
    http://valorsipersones.blogspot.com

  6. brandcoaching permalink*
    septiembre 29, 2008 7:42 am

    Gracias, Mireia, Elvira (tenías razón, ya está mejorado…) , Silvia, y Josepe. Sois muy grandes, vuestro aliento es pura gasolina para hacer algo grande.
    Mil besos,

    Quique

  7. Sara cobos permalink
    septiembre 29, 2008 10:15 am

    Quique! sabes que estoy a tu lado y en todo lo que tú decidas que será lo mejor para tí.
    Tendrás gran éxito!!

    Enhorabuena por tu iniciativa.

    Un gran abrazo!
    Sara.

  8. Mª del Mar permalink
    septiembre 29, 2008 10:46 am

    Estimado Enrique:
    No he podido contener el impulso de escribirte.
    Precisamente hoy es el día que he elegido para comenzar a desarrollar una nueva visión dentro del marketing interno y buscando información a través de Internet en tan sólo unas horas he encontrado tu blog. Realmente te has convertido para mi, como tu dices en tu presentación, en una de esas “pistas” que da la vida para orientar y consolidar tu camino personal.
    Mi idea es tan sólo un embrión que se gestó este fin de semana y que está en la misma onda de valores y emociones que se desprenden del nuevo concepto que hoy ha nacido a través de ti.
    Gracias por tu valentía y te deseo mucho éxito para ti y para todos los que se abran a tus consejos.

    Mª del Mar

  9. Cris permalink
    septiembre 29, 2008 10:52 am

    Bueno, bueno, qué potente.Que te voy a decir cariño, adelante, pega el salto, tú lo vales.Decirte que yo estoy apoyándote al 200% con mi amor incondicional.te quiero.

  10. septiembre 29, 2008 11:02 am

    Querido Kike,
    Veo que tienes ante ti el mayor de los retos. Crear branding corporativo desde las personas. ¡¡¡Ole tus güebos!!!! …me parece un proyecto precioso.
    Se me ha venido a la cabeza una imagen de una nueva generación de empresas que es reconocida en su brading por la mentalidad y la cultura actitudinal de sus personas, las que le dan vida día a día trabajando en ellas.
    Te imaginas que Coca-Cola tuviera gente con “chispa de vida” (animando a los demás), …y que en NH todos trabajasen cuidando las “cuestiones de detalle”, entre ellos y entre los clientes (cuidando las relaciones) y en el Santander entendieran que “el valor de las ideas” es más importante que la presión de los objetivos.
    ¡¡¡Adelante, llegarás lejos!!!😉

  11. Carlos D. Merlo L. permalink
    septiembre 29, 2008 11:30 am

    Enhorabuena!!! me alegro un monton por este proyecto que arrancas, te deseo lo mejor.

    Te ecaremos de menos (en ya.com/Orange)

    Un abrazo Fuerte y Adelante.

  12. Juan Ignacio permalink
    septiembre 29, 2008 1:28 pm

    Mucha suerte Quique!!
    A por ello.

    Un abrazo

    Juan Ignacio

  13. Mer permalink
    septiembre 29, 2008 4:50 pm

    Hola guapo.

    Te siento muy feliz y me alegro muchísimo por ello.

    Un besito tan grande como tu.

    Mer

  14. Eduardo permalink
    septiembre 29, 2008 8:46 pm

    Me parece una aventura genial, me apasiona la idea de abrir nuevos mercados y de que veas las infinitas posibilidades del coaching. Yo de coach quiero ser como tu… animo y mantemnos al dia de tu brand

  15. septiembre 29, 2008 11:45 pm

    Como dijo Walt Disney:
    “Los sueños son para hacerse realidad” y fué en un fin de semana dónde se fraguaron muchos sueños……..y l bonito…son verlos hacerse realidad.

    Ole, ole, Quique, el camino es largo y aventurero…y lleno de oportunidades.
    Aqui me tienes, por si en alguna parte del recorrido necesitas compañia.

    Un beso,
    Begoña
    http://coachpolitico.blogspot.com

  16. esther pacheco permalink
    septiembre 30, 2008 10:00 am

    Querido Quique,

    Te felicito, has dado en la diana, tienes un amplísimo mercado esperándote . Unir marketing, marca y coaching te abre un enorme mundo de posibilidades. Conectar emocionalmente como bien apuntas es la clave.

    !Cuantas veces habría necesitado yo tus servicios!.

    Un inmenso abrazo,

    esther pacheco

  17. brandcoaching permalink*
    septiembre 30, 2008 11:07 am

    Sara, Mª del Mar, Cris, Borja, Carlos, Juan Ignacio, Mer, Begoña, Esther….no sabeis cómo os agradezco vuestro apoyo. Me dais toda la energía del mundo para seguir adelante con fuerza en este bonito proyecto que pretende hacer ver a las empresas y a las personas, que hay otras formas, más humanas, creativas, y efectivas de hacer las cosas y conseguir realizarnos en nuestros proyectos.
    Sois geniales.
    Seguid atentos al canal Brand Coaching. Hay muchas sorpresas que os esperan por aqui.
    Mil besos

    Quique

  18. septiembre 30, 2008 11:58 am

    la fuerza te acompaña y la transmites a los que llegamos a este nuevo apartado que has abierto en tu proyecto. Confío firmemente en ti y esa confianza además es la que nos llega.

    Felicidades

  19. pilar permalink
    septiembre 30, 2008 4:31 pm

    Al leer todo lo que te dicen me quedo sin nada que añadir.
    Si te mando mucha fuerza interior, esa que sale cuando la buscas…. Y un abrazo lleno de mucha ilusión para tu nueva etapa
    Pilar

  20. alfonso garrido permalink
    septiembre 30, 2008 7:45 pm

    Bueno campeon, tu sueño es hoy una realidad. Tu idea me gusta,tiene fuerza y ademas tienes todo los recursos q se necesitan para ser un gran coach pues tu ya has realizado el viaje y estas muy preparado para guiar a los demas en el suyo. Estoy seguro de lo q digo porq he tenido el inmenso placer de ser guiado en mi viaje por ti.
    Mucha suerte Kike de todo coranzon esto seguro de que tomaste la decision mas acertada y no olvides q no estas solo q hay un monton de buena gente q esta con tigo fijate incluso desde Mexico. jejeje

  21. octubre 1, 2008 7:55 am

    Mucha suerte en este iniciativa, que estoy seguro encontrará su hueco en el hoy difícil panorama de nuestro país. Más conociendo al gran profesional que impulsa esta iniciativa.
    Salu2

  22. Mar Ruiz permalink
    octubre 1, 2008 4:45 pm

    Muy bien Quique,

    Que proyectazo !!! tienes mi apadrinamiento desde ya porque estamos metidos en un mismo barco llamado “haz realidad tus sueños”.
    El mix elegido de branding y coaching me parece un acierto, no habrá grandes competidores en ese nicho y estoy segura de que el éxito está ahí y a su debido tiempo tendrás días de vino y rosas. Siéntelo, escúchalo y párate a mirar lo hermoso de alcanzar lo que querías. ¿ Te acuerdas de Guadarrama ? las dudas…los tirones de orejas…los caminos que se cruzan…
    Ya sabes que cuando algo deseas todo el Universo se pone a bailar un tango para que lo disfrutes (versión libre de P. Coelho..jajajjaa)
    Enhorabuena corazón.

  23. brandcoaching permalink*
    octubre 1, 2008 5:14 pm

    Chicos, estoy abrumado. Decía mi “mentor” Wayne Dyer que la gente que no buscaba la aprobación de los demás era la que más gozaba de excelente reputación y prestigio (paradojas de la vida) . Al final la idea se centraba en ser independiente de la buena opinión de los demás, y hacer lo que te dicta el corazón, aunque vaya en contra de lo que otros opinan.
    Una vez que me he liberado de la necesidad de aprobación, y simplemente centrándome en lo que puedo aportar desde mi punto de vista, estoy recibiendo más de lo que nunca pude imaginar.
    Sólo puedo decir una palabra, desde lo más profundo de mi esencia, esa que nos une a todos…..GRACIAS.

  24. octubre 1, 2008 10:38 pm

    mucha suerte en esta aventura

  25. octubre 8, 2008 4:44 pm

    Hola Enrique: quiero que me regales tu correo electrónico pues no lo encontré o que te comuniques conmigo! pues tengo una idea para plantearte y para que miremos haber si te interesa relacionada con brandcouching.
    Espero pronto tu respuesta.

  26. ameluchi permalink
    octubre 18, 2008 2:42 pm

    Hola tio quique!
    Soy tu sobrinita…
    Qué chula te ha quedado esta página web. !te ha escrito mucha gente!
    Estoy aquí con kike, y se ha quedado muy sorprendido porque tengo mi propia cuenta de correo electrónico, y dice que quiere tener una.
    Muchos besos, chao

  27. Silvia M Calle permalink
    noviembre 6, 2008 1:10 pm

    Hola Quique
    ¡Enhorabuena! ¡enhorabuena!
    Creo firmemente que lo que haces y harás lo llevarás con éxito, éxito para ti que lo proyectarás en todo tu entorno, personal, profesional…
    En cuanto a lo profesional, el branding como sabes lo tengo cerca y el coach estoy en ello, y me parece que la unión de las dos cosas es algo estupendo ¡que bueno que se te haya ocurrido!
    Adelante, a por tu sueño.
    Muchos besos

  28. A Roda permalink
    febrero 12, 2009 3:49 pm

    Enhorabuena KK!

    Me ha encantado tu idea y sobre todo el blog.

    Animo y a por todas!

  29. Marta-Coaching IPH 2007 permalink
    octubre 8, 2009 2:43 pm

    Querido Quique,

    Me alegro mucho de que hayas sido tan valiente dejando un trabajo que te daba dinero y status, para conseguir tus sueños. Me siento reflejada, ya que en su momento hice lo mismo buscando mi camino.

    A la vida no le queda más remedio que apoyarte,y así será, seguro.

    Muchos besos y adelante.

  30. brandcoaching permalink*
    octubre 8, 2009 6:09 pm

    Gracias Marta. Ahí seguimos luchando por ser fiel a nosotros mismos, y , de vez en cuando consiguiendolo….

  31. nancy ortiz permalink
    mayo 30, 2013 7:45 pm

    bravo quique, me encanto tu blog, tus experiencias, en fin todo. desde colombia mil exitos.

Trackbacks

  1. El Brand Coaching ¿Es un dinamizador personal? - Senior Manager

Responder

